NOTICIAS

El nuevo "ESPACIO" de Jesús Gáchez y Sergio Aritméndiz. Alumnos EFTI

Fotografías realizadas por "ESPACIO". Jesús Gáchez y Sergio Aritméndiz

Tras una dilatada experiencia en la fotografía de arquitectura e interiores como freelancers y formar el colectivo artístico Cuatro Ojos, nuestros antiguos alumnos del Máster, Jesús Gáchez y Sergio Aritméndiz, vuelven a emprender en solitario y nos sorprenden con el estudio de fotografía de arquitectura e interiores ESPACIO… y nos surgen las siguientes cuestiones:

- ¿Emprender en tiempos de Covid?

ESPACIO lo formamos Jesús Gáchez y Sergio Aritméndiz. Hace tiempo que trabajamos juntos en diferentes áreas y ya llevábamos un tiempo queriendo iniciar un nuevo proyecto juntos. Necesitábamos ponernos nuevas metas, nuevos objetivos, y reinventarnos. Llevamos muchos años realizando encargos para otras empresas y ahora nos parecía el momento de utilizar todo lo aprendido y nuestra propia personalidad para poderlo ofrecer en esta nueva empresa. El mercado está complicado, pero estamos seguros de que mucha gente está tratando de reinventarse también y de sacar adelante nuevos trabajos y cumplir sus sueños. Queremos ver esta tremenda y dolorosa crisis como un momento de cambio.

- ¿Por qué la fotografía de arquitectura e interiores?

Siempre nos ha encantado. Nos parece un estupendo equilibrio entre otras dos áreas a las que también compaginamos desde hace años, la fotografía artística y el reportaje social. La fotografía de arquitectura es artística y sosegada, reflexiva, y todo el tiempo exige del entendimiento del espacio y el juego con la luz. 

- ¿Consejos para enfrentarse a esta disciplina?

A nosotros nos encanta esta disciplina porque requiere utilizar todos tus sentidos. Los edificios son "personajes muy callados" y para encontrar su personalidad hay que observarlos minuciosamente, escucharlos con atención, percibir cómo incide la luz y sentir y ver cómo te encuentras en ese espacio. Solo así podrás transportar a dos dimensiones todos esos sentimientos que te provoca en el mundo tridimensional. 

Por otro lado, que el arquitecto nos cuente su manera de trabajar, su intención, su discurso... nos parece algo fundamental para poder interpretar correctamente el espacio. Aunque nunca hay que olvidarse de poner en la fotografía tu propia interpretación del lugar. Enriquece y añade capas de lectura a las imágenes.

 

¡Mucha suerte y muchos éxitos! Como se suele decir: ¡¡EL FUTURO ES VUESTRO!!


- Noticias relacionadas:

Cuatro ojos: I have never been here en el SCAN Photobooks

Fiebre 2019

Sergio Aritméndiz y Jesús Gachez - El paseo de los perros

EFTI en: FIEBRE Photobooks


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.