NOTICIAS

El Madrid nevado de María Morenés: la historia que merece ser contada

El Madrid nevado de María Morenés
Ahora que la nieve dejó paso al hielo, que caminamos por estrechos caminos entre portales y sal, mientras los árboles siguen llorando a sus troncos y ramas… ahora que la lluvia amenaza con inundarlo todo y la tercera ola se apodera aún más de nuestro futuro impredecible, ahora es el momento.
 
Ese abrazo, esa imagen donde dos personas anónimas contemplan arropadas por la ventisca y la nieve un paraje insólito como si de un cuadro de Caspar David Friedrich se tratase, tiene una autora: una fotógrafa y antigua alumna del Curso Profesional, cuya historia haciendo historia merece ser contada. Hablamos, hablemos de María Morenés.
 
Empezaremos diciendo que hablar con María es una de esas cosas que te alegran el día y que, en muchas ocasiones, “al saber lo llaman suerte”.
 
María Morenés, al igual que todos, vio en las noticias que venía Filomena y ella quiso, desde un principio, ser de las primeras en saludarla. 
 
“¿A lo mejor no volvemos a vivir algo así?”
 
Este era el pensamiento que le rondaba ya en la cabeza días antes y con él comenzó a preparar el recorrido que haría si, como todo apuntaba, Madrid se despertase la mañana del sábado 9 cubierto por un manto blanco.
Y así fue. María salió de su casa con su equipo fotográfico al hombro a hacer historia. Sí, sí, hacer historia, porque el plan de nuestra antigua alumna era crear un PDF para enviar a una revista con la intención de vender sus fotos y verlas publicadas.
 
Si algo siempre nos enseña la vida y, si nos apuráis, más desde marzo del 2020, es que la mayor parte de las veces las cosas no salen como planeamos… pero es que en este caso ¡el giro de los acontecimientos es mucho más emocionante y bueno!
 
María Morenés
 
Tras muchos kilómetros, frío y fotografías en su sensor, Morenés volvió a su casa para poder preparar rápidamente el material que quería enviar con el fin de ser una de las primeras en hacerlo y contar con ventaja respecto al resto de fotógrafos.
 
“Fui rápida, preparé el PDF, se lo envié a la revista (de la que paradójicamente no obtuve ninguna contestación) y también a mi hermano que quería verlas.”
 
Hermano de Morenés - Oye María, ¿puedo enviárselo a unos amigos para que las vean?
 
Amiga de Morenés - ¡María! ¡¡Me acaban de enviar esta captura de pantalla y veo que las fotos son tuyas!!
 
El teléfono y el whatsapp de María empiezan a echar humo; y no sé vosotros, pero esto se pone interesante… 3, 2, 1 ¡¡VIRALIZACIÓN!!
 
- ¡Hola María! Te llamo de Televisión Española (minuto 47:45 en el Telediario y minuto 1:35:04 en el Canal 24h).
- ¡Hola María! Te llamo de Telemadrid (minuto 1:01:22 en Madrid Directo).
 
Esradio, Telva, Elle, Hola, Cool, Stylelovely, Canon España…
De 900 seguidores a 5000 en instagram.
Llamadas y correos de todos los rincones del planeta Tierra.
 
María Morenés
 
Y nosotros que nos alegramos infinito por esto y por cómo nos lo ha contado; y por elegirnos para formase como fotógrafa (un trabajo del que vive en exclusiva, centrada en el campo de la  fotografía moda y de interiorismo).
 
Le deseamos toda la suerte del mundo con futuros proyectos (venta de estas fotografías y exposiciones venideras) y aplaudimos el ejemplo de dedicación y profesionalidad de María.
 
¡¡MÁS QUE MERECIDA ENHORABUENA!!

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.