NOTICIAS

El HYPERPOP, el 3D y las ganas de experimentar de Lucía Recuenco y Aitor Elosegi

"Aftershow - Nevo Angel & Faxu" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI
"Aftershow - Nevo Angel & Faxu" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI
"Aftershow - Nevo Angel & Faxu" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI
"Aftershow - Nevo Angel & Faxu" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI
"CEO - Mda" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI
"CEO - Mda" / Dir. Lucía Recuenco y Aitor Elosegi. Alumnos EFTI

¡Estos son los frutos de las sinergias que se crean en nuestro Máster de Cine!

Nuestros alumnos actuales, Lucía Recuenco y Aitor Elosegi, son un claro ejemplo de que aunque nuestro Máster de Cine se divida en dos especializaciones (Dirección y Realización y Dirección en Fotografía), este mundo no entiende de relaciones estancas (¡y menos mal!).

A continuación os presentamos dos de sus últimas creaciones fuera de nuestras aulas, no sin antes mostraros cómo llegaron hasta ellas. La prometedora Lucía Recuenco nos lo cuenta en primera persona:

"Todos los vídeos que estamos realizando fuera de la escuela comienzan con la primera propuesta de pitch, donde sin conocernos de nada nos juntamos Aitor Elosegi y yo para proponer un cortometraje que sería seleccionado y rodado en los meses siguientes con la escuela.

Fue a raíz de esta unión y ese primer rodaje, cuando nos dimos cuenta de la complicidad y similitud de gustos que teníamos. Gracias a ello, empezamos a probar a trabajar juntos en pequeñas piezas y vimos que surgían cosas interesantes, ya que ambos queríamos tomarnos estos dos años del máster para experimentar en diferentes formatos y estilos narrativos. Primero comenzamos como dirección (Lucia) y DOP (Aitor) pero con el paso del tiempo nos hemos empezado a convertir en una dupla, donde ambos aportamos en dirección y delegamos la fotografía a diferentes compañeros de clase. 

Hoy en día está en crecimiento un estilo de música, HYPERPOP; es una especie de pop electrónico, con melodías rápidas, experimentales, junto al uso agresivo del auto-tune y otros efectos en la voz. 

Nos llegó la oportunidad de realizar dos videoclips para tres cantantes de este estilo, Mda, Faxu y Nevo Angel. Con estas melodías tan rompedoras teníamos que estar a la altura y crear algo acorde con el estilo, por lo que sin haber experimentado nunca antes con efectos 3D, decidimos que, era el momento perfecto. 

Para el rodaje de estos videoclips hemos necesitado mucha preproducción y un gran equipo detrás. En ambos hemos contacto con la ayuda de los compañeros de clase en todos los puestos: producción, arte, dirección de fotografía, ayudantía de dirección, cámara, gaffer, eléctricos, foto fija... y también contamos con material de EFTI (tanto cámaras como luces). 

"Aftershow - Nevo Angel & Faxu" habla de dos chicos que terminan de dar un concierto y a pesar de haber llenado las salas se sienten solos/vacíos, ya que no está allí con ellos la persona con las que les gustaría compartir esos buenos momentos. 

Para este videoclip colocamos a los cantantes en un salón aburridos tras estar toda la noche de fiesta. De pronto entra una roomba a limpiar el salón, lo que hace que todos los invitados se vayan y les dejen solos. Esa roomba empieza a lanzar láseres que virtualizan la sala, transportándolos a otros mundos creados por 3D mediante el uso de fotogrametría. También quisimos jugar con la escala de elementos; el coche con el que juega Faxu aburrido al inicio es el mismo que el coche en el que se montan. De esa forma poder relacionar el mundo real y el mundo 3D, creando confusión entre que es real y que ficticio...

¿Se han movido del salón realmente?

 

AFTERSHOW

Dirigido - Lucia Recuenco & E.Lorite  
Ay. Dirección - June González 
Jefe Producción - David Rubio  
Ay. Producción - Nacho Moreno
DOP - Dani Herma
1AC - Mario Chuiz
2AC - Ana Múgica
Dir. Arte - Mey Montero 
Attrezzista - Pedro Pelaez 
Aux. Arte - Andy García 
Gaffer - Marta Díaz 
Electricxs - Claudia Collados 
Electricxs - Pedro Manuel García Guillén 
Electricxs - María López  
3D - Diego Casamayor 
3D - Dela 
Estilista - Isabella Possente
Foto Fija - Hugo Pisón

"CEO - Mda" trata sobre cómo con todo este nuevo estilo musical están saliendo muchas réplicas de cantantes que intentan imitar y copiar al artista. 

Por tanto, cogimos de referencia del libro "Los viajes de Gulliver", donde al protagonista unos pequeños muñequitos le atrapan y le hacen pequeño.

En este caso esos pequeños muñequitos son clones del artista que le atan, le hacen pequeño, le meten en una nevera donde acaba congelándose y un MDA gigante vuelve a rescatarlo, comenzando así un bucle infinito. "

 

CEO

Dirigido por: E.lorite & Lucia Recuenco
Ayudante de dirección: David Gómez
DOP: E.Lorite & Ignacio Dívar
Gaffer: Jorge Vega
Best Boy: África Rodriguez
Electricxs: Carlos Enrique García & Sergio Nuñez
1AC: Daniel Hernandez
2AC: Ana Múgica
Video Assist: Diego Hervás
Diseño 3D: J.Cabo
Dirección de arte: Paula Martín & Andrea Pozas
Ayudantes de arte: Javier Núñez & Lucía Recuenco
Foto fija: Ana del Burgo 

 

¡ENHORABUENA Y A NO DEJAR DE APRENDER A RODAR RODANDO!


- Noticias relacionadas:

"BETTA": un ejercicio de Lucía Recuenco y Antonio Domínguez

"SÁBADO": un ejercicio de Andrea Casaseca y Marta Díaz

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.