NOTICIAS

El Diari Indultat se está haciendo

Ya están en Valencia los primeros fotógrafos y colaboradores que van a crear el primer foto libro cuyo destino, a menos de que lo indultes, es desaparecer pasto de las llamas el 19 de marzo durante La Cremá: El Diari Indultat está arrancando en estos momentos (mira su Instagram o su facebook)

Por delante les espera días de trabajo frenético en los que cerca de 70 fotógrafos - algunos de ellos Premios Nacionales de Fotografía - escritores, maquetadores y diseñadores van a crear de manera exclusiva una publicación dando su visión particular de las Fallas de Valencia 2016.

No hay normas en cuanto a la creación, pero sí unas fechas para desarrollarlo: 15, 16 y 17 de marzo.
Existe otro  reto para los editores: en tan solo un día (el 18) convertirán todo ese manantial de fotografías en un fotolibro que entrará en rotativa esa misma noche porque el 19 de marzo, los ejemplares que no se han indultado en esta tirada única van a ser quemados en la Falla Arrancapins a las 12 de la noche .

¿QUIENES SON LOS CUMPLABLES DE ESTA IDEA?
El Diari Indultat es una idea original de Eduardo Nave y Juan Valbuena.

El equipo de editores está compuesto por : Eduardo Nave profesor de EFTI y miembro del colectivo NOPHOTO, Julio César González y Pollobarba (ambos, antiguos alumnos de EFTI) y los también fotógrafos Pablo Chacón e Iván Navarro (de efedePhoto).
 
El equipo de fotógrafos esta formado por: Angélica Dass, Gustavo Alemán, Dalila Virgolini, Sergio Belinchón, Carlos Luján, Laura Martínez Lombardía, Juan Millás, Iñaki Domingo, Elisa González Miralles y Pollobarba, que estudiaron el Master en EFTI, los profesores Miguel Oriola , David Jiménez, Sofía Moro, Carlos Luján,  Ricardo Cases, Matías Costa, Carlos Spottorno, Bego Antón y Juan Valbuena (colectivo NOPHOTO)  los antiguos profesores, Pierre Gonnord, José Manuel Navia , Juan Manuel Castro Prieto, Paco Junquera, Txema Salvans, José Manuel Navia, y los también fotógrafos Joan Fontcuberta, Lurdes R. Basolí, Miguel Trillo, Paco Gómez, Laura Carrascosa Vela, Enrique Algarra, Mikel Ponce, Antonio M. Xoubanova, Nicolás Combarro, Lurdes R. Basolí, Gianfranco Tripodo, Leila Amat, Pablo Juliá, Enrique Algarra, Rafael Trobat, Fernando Maquieira,  Tania Castro, Roc Herms, Julián Barón, Alejandro Marote, Jonás Bel, Rafael Trapiello, Cienojetes, Julio César González, Miguel Trillo y Alberto Feijóo.

Los escritores:
Horacio Fernández, Oliva María Rubio, Érika Goyarrola y Pilar Almenar

Apoyados por una campaña de crowdfounding -una fase del proyecto que finalizó el 27 febrero de 2016- han conseguido recaudar el dinero suficiente como para hacer realidad una idea que en principio a todo el mundo pareció un tanto descabellada, pero que ya durante sus primeros 40 días de puesta en marcha, conseguía a través del mecenazgo 801 apoyos que indultaron un total de 1.652 ejemplares de los 5.000 que van a editarse.
El interés por el proyecto ha sido tal que ya en la mitad de la campaña se consiguió el mínimo necesario para llevar a cabo el proyecto y se han recibido peticiones de indulto desde países como México, Chile, Argentina, Italia u Holanda.

¿Aun no tienes el tuyo?

La única manera de indultar un ejemplar es comprándolo a través de eldiariindultat.com antes de 19 de marzo a las 12 de la noche

TODA LA INFORMACIÓN, aquí


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.