NOTICIAS

"El Antídoto" de Marina Serrano

"El Antídoto" de Marina Serrano

“Todos mis sueños comenzaron cuando aposté todo por la fotografía en mi etapa de EFTI.”

Estas palabras nos dedica Marina Serrano, nuestra antigua alumna del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos (2009/2010), que acaba de recibir su segundo Premio Lux.

En el 2016 ya obtuvo un Lux de Bronce en la categoría de reportaje documental con una serie realizada en Cuba. En esta convocatoria de los premios, ha logrado hacerse con un Lux de plata en la categoría de proyecto personal con su obra “El Antídoto”, un proyecto que también ha sido seleccionado por PhotoArt Festival para exponerse el próximo año y ha resultado finalista de Descubrimientos PhotoEspaña 2021.

La obra “El Antídoto” (2020) es el resultado del ejercicio creativo de la artista, fraguado durante la cuarentena ocasionada en España, al declararse estado de alarma.

Vislumbra dos conceptos: ese remedio que tanto ansiamos en tiempos de pandemia y la propia cura que sanará al artista: el mundo creativo en el que se ve sumido.

El proceso creativo se ha llevado a cabo a través de autorretratos en los que interactúo y muestro el nuevo mundo que habito y que se va adaptando a la imaginación, potenciándose la distancia de la realidad con respecto al tiempo.

La finalidad del proyecto se plantea a través de una invitación hacia el espectador para traspasar la frontera visual de la imagen e introducirse en otra dimensión, donde la poesía visual se hace partícipe de un nuevo concepto.

Cada fotografía es la representación visual de un poema, retroalimentándose ambas corrientes artísticas, coexistiendo a través de metáforas visuales que muestran un mundo interior onírico y surrealista.

¡Enhorabuena Marina!


- Noticias relacionadas:

Premios de Fotografía Profesional LUX 2020


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.00 Y DE 16.15 A 20.15 H.

.