NOTICIAS

EFTI en Visionados ART PHOTO BCN22

Art Photo BCN 2021

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine participa en  Art Photo Bcn  por octavo año consecutivo. El festival de Fotografía tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre. 
Formaremos parte del jurado de los Visionados a través de Beatriz M. Barrio (tutora del Máster de Fotografía de Autor y Directora del Curso de Fotografía Terapéutica: Creatividad y autoconocimineto de EFTI ) y patrocinamos uno de los premios dentro de los visionados otorgando 1.500€ en formación en cualquiera de nuestros cursos o másters. 

De las propuestas recibidas durante los meses que duró convocatoria, se seleccionaron 9 proyectos que serán presentados durante el evento de los visionados en su doble sesión, galerías y mesa redonda.

Los 9 seleccionados de este año 2022 son: Toni Rodríguez, Carlos Barradas, Cristina Galán, Cristóbla Ascencio, Ignacio Navas, Jordi Barreras, José Luis Carrillo, Laura Fernández y Rocío Bueno. 

Mucha suerte a todos y a todas! 

 

LOS VISIONADORES

Irene de Mendoza (Fundación Foto Colectania) – Beatriz Martínez Barrio (EFTI) – Ada Sbricolli y Arola Valls (CFD) – Roger Batista y Xavier Francesc (Copia) – Eduard Bertran (IEFC) – Pablo Lerma (Meteoro Editions) – Arianna Rinaldo (Cortona on the move) – Mariela Sancari (Centro de la Imagen de Mexico) – Daria Tuminas (Fotodok / Unseen Amsterdam) – Hiuwai Chu (MACBA) – Toni Amengual (LaBasad)

 

JORNADA DE VISIONADOS

La jornada de los visionados tendrá lugar en una doble sesión el 10 de septiembre

Primero se creará una sala de muestra de portfolio exclusivamente para galerías y comisarios invitados que tendrá lugar el viernes 9 de septiembre de 11 a 14h en el que participarán todos los galeristas de la sección feria además de otros invitados del circuito de galerías de Barcelona. Los fotógrafos dispondrán del espacio de una mesa en la que podrán desplegar todos los elementos necesarios para mostrar su proyecto seleccionado.

El día siguiente, sábado 10 de septiembre, de 10 a 15.00h, todos los visionadores de forma simultánea participan a la vez produciéndose un enriquecedor feedback en progresión con los comentarios y opiniones que aportan sus diferentes miradas. Cada autor dispondrá de un tiempo de 20 minutos para explicar su proyecto y recibir los comentarios de los visionadores así como responder a sus preguntas.

El resto de fotógrafos y fotógrafas participantes pueden asistir a la sesión como único público ya que la sesión se realiza a puerta cerrada. Al finalizar la sesión los visionadores fallarán los diferentes premios así como aportarán su voto para el premio Art Photo Bcn, que se sumará a los de la sesión de galerías.

LOS PREMIOS

PREMIO ART PHOTO BCN Espacio expositivo en el apartado feria así como presentación de su proyecto.

PREMIO EFTI Beca de formación de 1.500€ (margen de un año desde el día que se concede el premio para disfrutar de la beca)

PREMIO FUGA Exhibición en las instalaciones de FUGA en Barcelona COPIAS WALL AWARD Producción y exposición

PREMIO IEFC Beca de formación.

PREMIO METEORO EDITIONS Producción y distribución de un fotolibro.

PREMIO LUMÍNIC Exhibición en Lumínic Festival Sant Cugat

Estos premios conforman la actividad expositiva a lo largo del año que refleja los resultados del festival. Al mismo tiempo, realizaremos una serie de muestras de los participantes en los visionados del festival en diferentes sedes dentro de la ciudad de Barcelona de forma que la difusión de los visionados se amplifique en el tiempo y el espacio.

 


- Artículos relacionados:

5 años en Art Photo Bcn

Romina Almodóvar Beca Art Photo Bcn 2019

Barbara Traver Beca Art Photo BCN 

EFTI en Art Photo Bcn 2018

Bárbara Traver: Beca Albarracín 2018

Mar Martín en el Berlin Feminist Film Week

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.