NOTICIAS

EFTI en Mulafest

El Festival Mulafest de tendencias urbanas ha invitado a EFTI a participar de su agenda de actividades los días 24, 25 y 26 de junio en Ifema : actividades al aire libre, conciertos, exposiciones, proyecciones, feria ... ¡HASTA UNA ISLA!... y nosotros, que queremos seguir apoyando todo el talento que sale de la escuela, hemos hecho una selección de antiguos alumnos que expondrán o proyectarán sus trabajos.
Además de esta exposición colectiva y la proyección de cortos de alumnos, habrá un eco-stand donde podrás pasar a saludarnos y entrarás en el sorteo de una GoPro .

A T E N C I Ó N :
Hasta el jueves:
participar en nuestro SORTEO vía Facebook por el que podrás ganar una entrada para el viernes o el sábado:



///AGENDA EFTI - MULAFEST///

ECO-STAND:
Situado en el pabellón interior, ven a vernos en este horario:  viernes y sábado de 18:00 a 01:00 // domingo de 12:00 a 20:00 horas
Recuerda: puedes ganar una GoPro que sortearemos.

PROYECCIÓN DE CORTOS

En la ZONA VIP de MULAFEST, te mostraremos una selección de cortometrajes:

Podrás ver "ADA", el corto que seleccionado por el Festival de Cine de Málaga y en el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, Dirigido por Max Larruy junto a Tulio Ferreira y producido por EFTI Producciones.“Strange Town" de Nauzet Gaspar , "Keep Pushing" de Íñigo Jiménez, "Netherlands" de Héctor Hercé, trabajos de Javier Díaz ( ganador de la Beca de Cine EFTI, miembro del colectivo Ziontifik) o "Adiós" de Alán Zúñiga.

Serán proyectados en unas grandes pantallas en este horario: sábado de 18 a 20 horas // el domingo de 12 a 17 horas.

EXPOSICIONES: MODOS DE MIRAR

Te demostramos nuestros #modosdemirar a través de antiguos alumnos que han pasado por el Master.
Durante todo el fin de semana podrás visitar las exposiciones de  Dalila Virgolini, David Barreiro, Laura San Segundo, María Trillo o Sofía Roncero
 

 DALILA VIRGOLINI
Artista de Galería Cero

Utiliza su persona como protagonista para presentar otro caso “real” de necesidad de audiencia. Del mismo modo, y en sentido irónico, relaciona este fenómeno con el culto a las celebridades y a la fama, y busca adelantarse a su propio mito, escribiendo una autobiografía en imágenes.
Juega con estereotipos, símbolos, el glamour/antiglamour, y el uso actual de la fotografía.
Web de Dalila Virgolini


DAVID BARREIRO
"Behind the waterfall"

Las fotografías de BEHIND THE WATERFALL fueron tomadas el la costa sur de Islandia durante los veranos de 2013 / 2014 . Esta una de las áreas del país con más concentración de turistas, en esta región hay una grán cantidad de hoteles y apartamentos de alquiler que funcionan exclusivante durante los meses de verano atrayendo a numerosos trabajadores de temporada extranjeros y locales.

BEHIND THE WATERFALL presenta el universo particular de esta comunidad durante estos meses de  actividad  frenética y compañerismo situacional.
Web de David Barreiro,


MARÍA TRILLO
"Geografía de la Ausencia"

Territorio: espacio delimitado por líneas imaginarias, susceptible de ser cambiadas, al que pensamos que pertenecemos y creemos que nos pertenece.

Desde el origen del hombre, este ha sido expulsado y despojado de su espacio personal, de su territorio, sometido a destierros forzosos muchas veces sin sentido, salvo la ambición y la imposición de un pensamiento determinado, dejando en manos de otros la construcción del mapa del universo.

Al cabo de los años volví a la tierra de mi infancia y mi juventud, en ella reconocí su tierra roja y austera, su monte colmado de curvas encinas,  una arquitectura desordenada con casas blancas de paredes teñidas de azulete, pero los espacios que habíamos ocupado estaban llenos con otras historias, otras vidas y otros recuerdos.

Dice Mario Benedetti que junto con una concreta esperanza de regreso, junto con  la sensación inequívoca de que la vieja nostalgia se hace noción de patria, puede que vislumbremos que el sitio será ocupado por la contranostalgia, o sea, la nostalgia de lo que hoy tenemos y vamos a dejar.

La pérdida del territorio por cualquier tipo de razón deja al ser humano en un espacio de vacío, en un sitio de paso con la esperanza de volver a situarse en el paraíso perdido.líneas imaginarias, susceptible de ser cambiadas, al que pensamos que pertenecemos y creemos que nos pertenece.
Web de María Trillo


SOFÍA RONCERO
"De piel y piedra"

"Concibo mi trabajo como una herramienta de conexión entre la intimidad personal y el mundo real. A veces busco metáforas en mi cotidianidad, otras veces indago en la intimidad de otras personas, reflexiono sobre mi propio contenido identitario, a la vez que descubro los efímeros y supuestos condicionamientos que construyen mi presente"
Web de Sofía Roncero


LAURA SANSEGUNDO
"Linah Is"

Laura San Segundo (1990) es una fotógrafa cuyo trabajo surge en muchas ocasiones a partir de ejercicios de observación articulados a través de conexiones cromáticas o juegos visuales que ponen en diálogo formas y estructuras, planteando nuevas formas de recorrer y representar la ciudad, y de crear nuevos significados mediante la interrelación de imágenes. Ante el paisaje, casi siempre urbano, no pone la atención en aquello considerado representativo (los monumentos), sino que sitúa el foco en la fuente inagotable de actos pequeños y de aquellos objetos que mediante la forma en que han sido ordenados, acumulados, depositados o abandonados, revelan la energía humana contenida en una ciudad, convirtiéndose a menudo en los protagonistas de sus proyectos.

La serie que forma parte de la exposición constituye un planteamiento abierto que relaciona los distintos mundos en los que se mueve su trabajo: una fotografía de calle con reminiscencias de estudio, bodegones encontrados y retratos que desdibujan la frontera entre la persona y el personaje; siempre desde su interés por encontrar la particularidad dentro de la homogeneidad y tratando la realidad como una fuente de recursos cargados de potencial narrativo, expresivo y metafórico.
Web de Laura San Segundo




EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.