NOTICIAS

Efti en MOYANO: Colectiva "COTIDIANO"


En 2017, la escuela cumple 30 años de trabajo y excelencia dedicados a la imagen, y para celebrarlo queremos compartir con la ciudad un programa de actividades gratuitas y abiertas para todos los públicos.
Entre estas actividades, hoy 16 de mayo a las 19.00h  inauguramos "COTIDIANO" la exposición colectiva que podrá verse en la Cuesta de Moyano (Madrid) dentro de las actividades de "Territorio Moyano".
COTIDIANO reúne la obra fotográfica de 6 autores, alumnos y ex-alumnos de la escuela seleccionados para formar parte de esta exposición: Fabio Cunha, Laura San Segundo, Antonia Moreno, Lorena Ruiz Pellicero, Roberto Joele y Giulia Diddi

Con esta propuesta buscamos visibilizar la vanguardia y la buena salud en la que se encuentra la fotografía de las nuevas generaciones y por otro lado deleitar al transeúnte con imágenes que le puedan sugerir e inspirar mientras camina por la calle, sin que haya necesidad de acercarse a una galería, una feria, un festival...

Esta exposición ha sido posible gracias al patrocinio de Casanova Foto y a la colaboración de Distrito Retiro, Territorio Moyano y HUL.

COTIDIANO

Fabio Cunha —Laura San Segundo — Antonia Moreno — Giulia Diddi
— Lorena Ruiz Pellicero — Roberto Joele

El relato de lo cotidiano.
Historias reales o ficticias, verosímiles o imposibles.
Lo cotidiano transita por impredecibles historias que sólo a través de la mirada curiosa somos capaces de ver. Con ella descubrimos personajes épicos cuyas andanzas retratan un mundo donde el matiz y los pequeños detalles revelan una realidad excepcional. Una realidad que campa con sus propias leyes no escritas pero comprensible para quien quiera aventurarse a mirar.
Esta exposición fotográfica que encuentras a tu paso en Cuesta de Moyano, busca la misma complicidad que escritores como Cortázar piden a sus lectores, para adentrarlos en lo fantástico de lo cotidiano.

Cada día recorremos caminos, vivimos situaciones y contextos rutinarios que creemos conocer, sin embargo es la manera en la que lo hacemos lo que condiciona que descubramos lo extraordinario. Los 6 jóvenes fotógrafos, que aquí presentamos, disparan imágenes convencidos de que algo excepcional esconden sus personajes, descubrirlo con ellos depende de tu curiosidad.
Fabio Cunha nos traslada con su trabajo a las paradojas visuales tras la burbuja inmobiliaria, de la misma manera que Giulia Diddi inspirada por un sueño revelador desata un universo surrealista y visionario a través del simbolismo de la realidad que ella trata de descifrar. Con Laura San Segundo caminamos por ciudades asiáticas visibilizando lo ignorado del espacio urbano y desafiando las leyes de la visión del turista. Mientras Antonia Moreno nos permite acompañarle en su empeño por tomar distancia de algo tan cotidiano como la familia, para así comprenderla desde la admiración. Lorena Ruiz Pellicero dice que mientras recorre las calles imagina que las personas se han quedado tan quietas que han terminado por convertirse en objetos, unos objetos que pueden pensar y decidir qué ser. Pero otras veces esas personas son de carne y hueso, como nos muestra Roberto Joele a través de las historias personales de emigrantes de otros países que nos cuentan sus desapercibidas historias dentro de la cultura de la globalización, en la búsqueda de la identidad personal.



     
   
     

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.