NOTICIAS

EFTI en la 28ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE MADRID

Este año volvemos a ser parte del festival de Cine de Madrid como patrocinadores de un Premio en la sección oficial nacional de Largometraje. Este Festival tendá lugar entre los días 10 y 20 de Octubre y ofrece una programación en diversas salas de Madrid. 


El Festival de Cine de Madrid-PNR está organizado por La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR). Tuvo su primera edición en 1991 y durante sus 24 ediciones ha ido consolidándose como el festival de referencia para el cine independiente en la capital. Pone especial énfasis en dar promoción a obras de nuevos realizadores, comprometiéndose con producciones nacionales, reuniendo alrededor de sus actividades a nuevas generaciones de cinéfilos y creadores ávidos de nuevas narrativas.

El principal objetivo fundacional de la Plataforma Nuevos Realizadores es su compromiso por fortalecer el camino de la producción y exhibición audiovisual española emergente, desde los inicios más amateurs hasta su posible asentamiento profesional, y a través de los 27 galardones que ofrecen en la edición 28ª del Festival de Cine de Madrid pretenden demostrarlo. Además mantienen por séptimo año consecutivo el “pago por selección” a las obras que no obtengan los principales premios en las dos Secciones Oficiales Nacionales de Largometraje y de Cortometraje, lo que posibilita a más realizadores recibir una pequeña aportación económica que destinarán, seguramente, a financiar, mejorar y por tanto profesionalizar su siguiente proyecto. Nosotros, desde EFTI oltrogamos una beca en formación valorada en 2.000€ dentro del Premio al Mejor Largometraje Nacional.

La ciudad de Madrid vuelve a recibir el mejor cine emergente español, europeo y latinoamericano. Todos los géneros y formatos, celebrando la fiesta del cine diverso, en pantalla grande. Bajo el lema de “Madrid como plató de Cine”, esta edición recuerda las innumerables películas rodadas en nuestras calles, parques y edificios más representativos.

Los homenajeados de esta edición son el cineasta Francesc Betriu, pionero de la producción independiente de cortometrajes, y con una dilatada y brillante trayectoria, tanto en cine como televisión, y en el apartado Premio Mirada Internacional, la guionista Paz Alicia Garciadiego y al director Arturo Ripstein. Más de cincuenta años regalándonos películas inolvidables, son su tarjeta de visita. Los tres estarán en el Festival como ejemplo a seguir de los nuevos creadores, con numerosos encuentros con el público.

En total, más de 200 obras para todos los públicos y para todas las edades. Desde “Cine Molón” para los más pequeños, hasta cine en lengua de signos, sesiones y jurados jóvenes en universidades, encuentros entre cineastas y estudiantes.

SEDES

Cineteca Matadero. Plaza Legazpi, 8. Metro Legazpi

Sala Berlanga. Andrés Mellado, 53. Metro Argüelles

Cine Doré. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín

Conde Duque C/ Conde Duque, 11. Metro Ventura Rodríguez

Universidad Nebrija. Santa Cruz de Marcenado, 27. Metro Ventura Rodríguez

Academia de Cine. Zurbano, 3. Metro Alonso Martínez

Casa de México. Alberto Aguilera, 20. Metro Arguelles

Casa América. Plaza Cibeles, 2. Metro Banco de España

Auditorio Marcelino Camacho. Lope de Vega, 40. Metro Antón Martín


Aquí puedes ver el programa completo del festival.

Noticias relacionadas

26ª Edición del festival de Cine de Madrid

PREMIO EFTI Festival de Cine de Madrid

EFTI en el Festival de Cine de Madrid

Bango en el Festival de Cine de Madrid-PNR

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.