NOTICIAS

EFTI en HYBRID Festival - Soot Ucrania

Este año formamos parte del Festival Hybrid siendo sede de una de las exposiciones del programa SWAP de colaboración con iniciativas europeas de corte híbrido.
Bajo el comisariado de Kseniia Malykh y en cooperación con el Instituto Ucraniano Artsvit (Dnipró, Ucrania), podrás ver en Sala EFTI del 17 al 20 de septiembre la exposición “Soot” de Daniil Revkovsky y Andriy Rachinsky .
La inauguración tendrá lugar a las 19h del día 17 de septiembre.

Daniil Revkovskiy y Andriy Rachinskiy forman parte de una nueva generación de artistas en Ucrania. Crecieron y se desarrollaron como artistas en los primeros años de la independencia de Ucrania en la ciudad de Járkiv, un importante centro industrial y cultural del país. Su práctica artística se basa en una investigación de campo que se ocupa de temas sociales y pone el foco en la transformación de las instalaciones industriales del país tras el colapso de la Unión Soviética.

Empleando una estrategia de investigación periodística, los artistas trabajaron con cientos de gigas de información, que puede encontrarse en código abierto, así como datos obtenidos a través del trabajo de campo. El proyecto ​Soot es resultado de un extenso estudio sobre la historia, arquitectura, cultura y los procesos sociales en Dnipró, la región industrial más representativa de Ucrania.
En ​Soot ​, los artistas hacen una reflexión sobre la situación social en Kamianské, una ciudad con una alarmante situación medioambiental, y una crisis económica y demográfica, las cuales están vinculadas al decaimiento de su industria.

Puedes consultar la programación del Festival Hybrid AQUÍ y conocer la situación del Arte Contemporáneo en Ucrania en el Ciclo que celebramos el jueves 19 a las 18h.

Enlaces relacionados: 
Galeria Cero en Hybrid 2018
Festival Hybrid con antiguos alumnos
Galería Cero en Hybrid: Los Ayudantes
Galería Cero en Hybrid: Fotografía introspectiva, Luces y Sombras
Galería Cero en Hybrid 2017
GALERÍA CERO en HYBRID: A solas: Eva San Juan + Pachi Santiago


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.