NOTICIAS

EFTI en Foro PHotoEspaña

Julio Galeote


Este año EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine participa en Foro PHotoEspaña, un espacio físico y virtual en el que los fotógrafos y el público establecerán una relación directa por medio de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales, y en el cual es posible «Hacer», «Hablar», «Escuchar» y «Estar» con la fotografía.

Dentro de este contexto, el viernes 10 de junio a las 18.30h en Los Jardines de la Sala Canal de Isabel II seremos parte de «Escuchar», lugar de encuentro en el que se han citado a varias de las escuelas de fotografía más destacadas de Madrid y donde hemos programado una actividad a modo de “taller píldora” con el objetivo de extender los conocimientos fotográficos a sectores no especializados pero sí interesados en el medio.

Haciendo uso de nuestra máxima "Modos de Mirar", presentamos la diversidad y heterogeneidad de los discursos fotográficos del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales a través de los fotógrafos y antiguos alumnos Ana Santos, Carla Oset, Julio Galeote, Rubén H. Bermúdez y Roberto Joele, quienes compartirán junto a Beatriz Martínez, Coordinadora del Master, sus procesos de creación y el enfoque de sus proyectos fotográficos.
Para nosotros es obvio que no existe una única manera de mirar, ni un único discurso, ni una única estética, sino múltiples miradas y enfoques: documental, socio-político, poético, autobiográfico, multidisciplinar, etc., a través de los cuales se manifiesta la personalidad del fotógrafo.
La estrategia didáctica del Master está dirigida a encontrar esta autenticidad de la mirada a través de un proceso de introspección y respeto a la singularidad de cada alumno. Cada uno de los artistas que conocerás, son un claro ejemplo de este espíritu.

 

 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.