NOTICIAS

EFTI en Albarracín 2018

Del 20 al 23 de octubre volvemos este año al Seminario de Albarracín ofreciendo una Beca para estudiar con nosotros el curso de Fotoperiorismo y Reportaje.

Dirigido a profesionales o estudiantes de la fotografía documental y el Fotoperiodismo, el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín (Teruel) que dirige el profesor Gervasio Sánchez, es una cita anual en uno de los pueblos más bellos de España. Cuenta con un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales.
Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes nombres de la fotografía para con ello ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora.

La incorporación en los últimos años de talleres de autor específicos, ha aumentado el interés de los participantes, así como la oportunidad de optar con sus trabajos (profesionales o no profesionales), a las importantes becas que se convocan: Beca DKV Seguros, Publicación La Kursala, Becas Albarracín y por último la Beca EFTI.

Este año, del 20 al 23 de octubre, se darán cita en el Seminario fotoperiodistas de la talla de José Manuel Ballester, Cristina Lucas, Eugeni Forcano, Mayte Vieta, Antoni Bernad, Patricia Buckley, Vicente Aupí, Benito Román, y , entre otros profesores de la escuela, Jesús Micó y el propio Gervasio Sánchez.

BECAS ALBARRACÍN

- BECA EFTI
Valorada en 2.280 euros
De entre los alumnos del seminario, y visionados los porfolios seleccionados por el equipo docente y una persona en representación de EFTI, la persona ganadora de la Beca EFTI podrá realizar gratuitamente, en su próxima convocatoria, el curso de Fotoperiodismo y Reportaje en EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, valorado en 2.280 euros. El curso durará seis meses entre enero y junio de 2019 (fechas probables). Tres meses son presenciales en Madrid y en los otros tres desarrollará un proyecto que contará con un seguimiento permanente de los coordinadores del curso con reuniones cada tres semanas.

- BECA DE FOTOGRAFÍA DKV SEGUROS
Dotada con 10.000 euros
La Beca de fotografia DKV Seguros tendrá una dotación económica de 10.000 euros (impuestos y retenciones incluidos). Un jurado formado por los responsables del seminario, una selección de ponentes y una persona en representación de DKV Seguros premiará el mejor trabajo presentado y seleccionado en los visionados de porfolios durante la celebración del seminario. La persona ganadora recibirá 5.000 euros (en dos pagos de 2.500 euros) en concepto de cesión de derechos de autor. Otros 5.000 euros servirán para producir una exposición que se inaugurará en el XIX Seminario de Fotografía y Periodismo que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre de 2019 en Albarracín (Teruel). La exposición itinerará durante un año por diferentes ciudades del estado español y al finalizar la itinerancia será devuelta a la persona becada. DKV Seguros recibirá de la persona ganadora dos obras originales en el tamaño deseado por la empresa y sin coste alguno que pasarán a formar parte de su colección de arte contemporáneo.

- BECAS ALBARRACÍN 2018
El equipo técnico y su profesorado, seleccionará los cinco mejores trabajos de los alumnos participantes en cualquiera de los talleres, generales o de autor, becándoles la propia Fundación con la gratuidad de la inscripción completa para la siguiente edición del seminario, además de la exhibición de una proyección audiovisual de su trabajo.

- BECA FOTOPERIODISTAS DE ARAGÓN 2018
La Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Aragón, por iniciativa propia y con el fin de impulsar la formación de los estudiantes de fotografía y amantes de la fotografía y el periodismo, ha concedido la primera Beca Asociación Fotoperiodistas de Aragón, que premia al seleccionado/a con la gratuidad de la inscripción, transporte en autocares de la

Conulta aquí la PROGRAMACIÓN y si lo deseas, aquí tienes EL FORMULARIO para apuntarte a este Seminario.
Recuerda que ésta NO es una actividad gratuita.

.

Enlaces relacionados:

Ganadora de la Beca Albarracín: Elena Castro
EFTI en Albarracín
Apoyamos tu talento
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.