NOTICIAS

EFTI en Albarracín 2017

Este fin de semana - 21, 22, 23 y 24 de octubre- hemos estado en el Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín, una cita ineludible para todos los fotógrafos interesados en la fotografíaq que se citan en La Fundación Santa María de Albarracín de Teruel.

Este seminario, que va ya por si decimoséptima edición, surgió como incitiva del profesor de EFTI Gervasio Sánchez y de Sandra Balsells, cuenta con una interesante agenda de actividades como análisis de trabajos de los alumnos, proyecciones audiovisuales y un significativo colectivo de renombrados fotógrafos y periodistas de nivel nacional e internacional, que alternan en la programación diaria las sesiones teóricas con las prácticas. Este año, han contado con la presencia de Juan Millás, José Manuel Ballester, los antiguos profesores Ángel Marcos, Laura Torrado, Manuel Zambrana y los profesores de EFTI Eduardo Nave, Maya Goded, Jesús Micó y Víctor Lax.

Además de los talleres se entregan varias Becas a través de los Visionados de Portfolios: la Beca DKV, Beca Dúo, Becas Albarracín y Beca EFTI, consistente en una plaza en el Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, de seis meses de duración.
Si el año pasado, la Beca EFTI recaía en Elena Castro,  esta edición se ha decidido otorgar a María Contreras por su proyecto: "Journey to Impurity".
También resultó becado Raúl Moreno, a través de DKV, con su trabajo "Chernobyl" que se expondrá en Sala EFTI en Febrero de 2018.
María Conteras es una joven fotografa documental, amante de las historias contadas. María trabaja de manera intimista y personal. Tras pasar un año fotografiando los movimientos migratorios relacionados con la Crisis de Refugiados en Grecia, Francia, Alemania o Marruecos, desde 2017 reside en Nepal trabajando en proyectos relacionados con los derechos de las mujeres.
Sus historias se han publicado en periódicos como Aljazeera, Internacionale, El Pais and El Mundo. Su trabajo ha sido visto Getty Images Gallery de Londres y en el Docfield Festival de Barcelona entre otras.

Aquí te dejamos tres fotografías pertenecientes a la serie "Journey to Impurity" y no dejes de leer la crónica del Seminario Albarracín en la web de Clavoardiendo


 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.