NOTICIAS

Edurne Herran en Fieber Festival.Berlín

 

Edurne Herrán, antigua alumna del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos, al que accedió a través de una Beca Roberto Villagraz, expone uno de los experimentos llevados a cabo en el proyecto 'Futuro Perfecto' que comenzó durante el Master y que fue financiado por El C.C. Montehermoso.
La inauguración tendrá lugar en la galería Meinblau de Berlín, dentro del marco del Fieber Festival como parte de la exposición colectiva.

Además, ofrecerá una conferencia el 8 de octubre, de 12 a 14h : "Manual para construir identidades".

La próxima edición del Festival Fieber se realizará el 5,6,7 y 8 de octubre 2017 en el Haus 13 y en la galería Meinblau, en el Pfefferberg, Schonhauser Allee 176, 10119.

 

Sobre FUTURO PERFECTO de Edurne Herrán

El futuro perfecto es un tiempo verbal que indica que una acción se habrá completado (terminado o "perfeccionado") en algún momento del futuro. 
Entiendo la idea de identidad como un proceso de elaboración constante. Somos la suma de nuestros yoes anteriores, y con cada decisión que tomamos o acto que realizamos, continuamente estamos transformándonos. Los demás también forman parte de este proceso personal, y ayudan a que nos maleemos a medida que transcurre el tiempo y las experiencias vividas (o deseadas). Comencé a preguntarme acerca de la plasticidad del futuro; al igual que modificamos y moldeamos nuestro aspecto exterior, nuestro futuro también se (de)forma. Cada acto que realizamos tiene sus consecuencias, y cada decisión que tomamos nos abre una nueva puerta.

En este trabajo, como en gran parte de mi obra anterior, el transcurso del tiempo y la autobiografía están presentes. Planteo una serie de acciones, casi a modo de juego; algo que denomino ‘experimento sociológico a pequeña escala.’ Me proyecto hacia el futuro desde distintos presentes; analizo, imagino y transformo ese tiempo que está por llegar. No se trata de una cuestión de exploración del autorretrato, sino que utilizo mi imagen y referente para convertirme en un medio que  busca varios fines. Cuestiono temas personales y universales: cómo nos prejuzgan y prejuzgamos, el miedo y la inseguridad ante un futuro laboral incierto, las preocupaciones que retumban en nuestra psique, la maleabilidad del futuro y de nuestra imagen personal, la necesidad de aprobación ante los demás…
Edurne Herrán

Artistas que participan en esta exposición:

Barbara Richter (BRA), Karmen Kraft (ESP), Duna Rolando (ARG), Lucero Allegri (ARG), Manuela Garcia Aldana (COL), Rosario Aninat (CHL), Marina Roca Die (ESP), Natàlia Bernal (ESP), Muriel Gallardo Weinstein (CHL), Verónica Salguero (ARG), Teresa Casanueva (CUB), Edurne Herrán (ESP), Katica Puga (CHL, )Marisa Benjamim (PRT,)María Amparo Gomar Vidal (ESP), Ana Correia (PRT), Mara Mahía (ESP), Florencia Lizama (CHL), Antonella Lis Vigilante (ARG), Clo Catalan (CHL), Sara Ferrer (ESP) ,Raquel Olivas (ESP) ,Candela Monde(ARG), Maria Rial (ESP),Tiare Maldonado Hucke (CHL)
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.