NOTICIAS

Diana Kunst para David Delfín

Fashion to Be Free es la nueva campaña del diseñador español David Delfín más reividicativa que nunca.

Poniendo en evidencia la desigualdad e injusticias que las mujeres de muchos países del mundo sufren, apuesta por la mirada de la profesora del Master Internacional de Fotografía de Moda Diana Kunst para ofrecernos no un fashion film, sino un documental cargado de androginia, emociones y libertad.
 

Para esta campaña, respaldada por la Agencia de Publicidad DDB y la Productora Garlic, para la que trabaja Diana Kunst, el equipo al completo viajó durante 10 días por varios países del Sudeste Asiático, África y Oriente Medio. Las localizaciones - como te imaginarás- no pueden ser desveladas "por motivos de seguridad" y es que, aunque te parezca un hecho aislado, en muchos países incluso de nuestro entorno más cercano, las mujeres tienen prohibido llevar pantalón o montar en moto y el rodaje tuvo que hacerse de la manera más discreta posible: dos días por cada país, usando teleobjetivos, integrándose en el entorno para no llamar la atención e invitando a las modelos a hacer todas esas cosas que legalmente sólo se le permiten a los hombres.

En unas declaraciones para El Mundo, Diana Kunst nos cuenta "No queríamos tanto crear polémica como que la gente abriera los ojos ante lo que ocurre en la sociedad". Un aspecto clave para que "la gente reflexionara y que se llegase a algún cambio en materia de igualdad"

Para rematar la acción, el look exclusivo creado por David Delfín para esta campaña, será subastado a través de la web Fashion To Be Free para donar todo el dinero recaudado en favor de la lucha por los derechos de las mujeres.

Puedes ver una reseña en I-D, en VEIN y las fotografías en la propia web de Diana Kunst o en Fashion To Be Free.
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.