NOTICIAS

DAVID JIMÉNEZ EN PHOTOESPAÑA 2019

David Jiménez
David Jiménez

Estamos seguros de que ya conoces la obra de nuestro profesor David Jiménez y que, como sus fotografías y todo el universo poético que crea a través de ellas han marcado un antes y un después en tu manera de ver y construir un proyecto fotográfico.
Te alegrará mucho saber que a partir del 5 de junio y hasta el 28 de julio podrás visitar su primera exposición retrospectiva, Universos, en la que se revisan más de 25 años de trabajo personal. En esta muestra podrás contemplar su obra y la evolución de sus procesos creativos, que en este tiempo han generado fotolibros, exposiciones y audiovisuales como InfinitoVersus Aura.
El que fuera premiado como Fotógrafo Revelación en PHotoEspaña 99, es ahora el protagonista de esta gran exposición que tendrá lugar en la Sala Canal de Isabel II, bajo el comisariado de Alejandro Castellote y con motivo de PHotoESPAÑA 2019.

De carácter pausado, cualidad que transmite a sus proyectos, David Jiménez ha seguido creando y seleccionando imágenes a partir de planteamientos poéticos y conceptuales para representar lo intangible.

Licenciado en Bellas Artes por la UCM, desarrolla desde hace 25 años proyectos personales con imágenes cargadas de ambigüedad y sutileza que llevan de lo cotidiano a lo poético.

Además de en diversos lugares de nuestro país, sus trabajos se han podido ver en ciudades como Rotterdam, Varsovia, Arles, Turín, Atenas, Seúl y Bogotá.

David Jiménez entiende la fotografía como un medio para reinventar y reordenar la realidad desde la ambigüedad de lo intangible; por ello es profesor en el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos donde imparte el taller:
CONSTRUIR EL MUNDO CON LA MIRADA, donde lo que llamamos realidad se convierte en una construcción de la mente y el medio fotográfico en una herramienta poderosa para explorar esa realidad subjetiva y comunicarla a otros.


Si queires conocer su exposición de primera mano, el dia 26 de julio a las 18'30 el propio autor te acompañará por lo que será la última visita a UNIVERSOS  en la Sala Canal de Isabel II
¡Vente! No tienes que reservar plaza, pero sí se muy puntual.

Otras exposiciones que pueden interesarte en esta edición de PhotoEspaña
El País David Jiménez: “Una imagen tiene su propio significado y debe explicarse por sí sola como tal”
Alessia Rollo y Emilio Pemjean en PhotoEspaña 2019
VALLHONRAT EN PHOTOESPAÑA 2019

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.