NOTICIAS

David Catá en Pamplona

"Déjame Volar", el trabajo del antiguo alumno del Master David Catá, se presenta el 4 de septiembre a las 19h en la galería Contraluz.
 

El trabajo de David Catá establece un juego entre la memoria personal y el acto creativo. Un acto temporal que registra a través de la fotografía, el video, la pintura e incluso la escultura.

El poder de evocación de los objetos personales y las fotografías de su álbum familiar le sirven como inspiración. A través de ellos reflexiona sobre el tiempo, la memoria y la forma de dilatar el proceso del olvido, valiéndose de elementos efímeros como el hielo, el hilo, dientes de león,...

En ocasiones es su propio cuerpo el que se convierte en soporte artístico de su entorno y sus vivencias. Los cosidos y fisuras realizadas sobre su piel pretenden ser una metáfora de la indisoluble simbiosis entre el paso del tiempo y el olvido. Su obra aspira a la conservación del tiempo pasado por medio de la huella memorial, corporal, fotográfica, videográfica...

Lo efímero de la vida, la huella física e inmaterial, el dolor... están estrechamente ligados a su trabajo.

“Todas las personas que conocemos nos marcan de alguna manera. Su imagen se proyecta sobre nosotros, recordándonos de donde venimos. Sus vidas se convierten en parte de la nuestra”

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.