NOTICIAS

David Barreiro en FFoco

David Barreiro inaugura  en la Fundación Luis Seoane A BREACH OF MARGINS dentro del Festival FFoco de Fotografía que se celebra en La Coruña el día 15 y 16 de noviembre.

Sobre  A BREACH OF MARGINS:
Me interesa el concepto de trabajo en relación con los procesos de desarrollo social, cultural y psicológico. Como en todas las actividades institucionalizadas, la estructura de reglas que regula el trabajo limita el número de posibles relaciones entre los sujetos y los objetos involucrados. Desde esta perspectiva, su función como espacio para la generación de identidades se ve de alguna manera menoscabada, en promedio que los individuos se convierten en vectores de los intereses de los agentes socioeconómicos. El espacio de trabajo se convierte en un lugar para la experimentación.

Con mis imágenes pongo en escena una realidad alternativa donde las acciones rutinarias y los usos convencionales de los objetos se subvierten. Así se establece una brecha a través de la cual se filtran las líneas narrativas que invitan a la reflexión sobre aspectos como el desempeño masculino presente en estos espacios, las tensiones entre la tecnología y el trabajo manual, o el cuerpo humano como material en los procesos de producción.

David Barreiro estudió fotografía documental en EFTI y una maestría en fotografía artística en el Royal College of Art de Londres, donde reside actualmente. Su trabajo se centra en las diversas relaciones que se establecen entre las construcciones sociales y las diferentes identidades individuales y colectivas, fluctuando entre la literalidad de la fotografía documental y la tensión evocadora y artificial de la imagen escenificada. El uso del medio fotográfico es para él una herramienta destinada a introducir ambigüedad e incertidumbre en la percepción de lo cotidiano.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.