NOTICIAS

Daniel Mayrit + Laura Tabarés comisarios UPLOAD/DOWNLUAD Phe

Laura Tabarés y Daniel Mayrit - antiguos alumnos del Master Internacional de Fotografía Contemrporánea y Gestión de Proyectos- comisarían la exposición UPLOAD/DOWNLOAD que se inaugura en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica Alcalá de Henares el 23 de junio a las 11.30h dentro de la agenda expositiva de PHotoEspaña 2017 y hasta el 4 de septiembre.
En esta exposición, además de la profesora Yolanda Domínguez y la artista de Galería Cero Sofía Estévez, podrás ver obra de Ana Amando y Andrés Patiño, David Birkin, Jean Boite Editions, David Horvitz, María Rojas, Inti Romero, Valentina Tanni, Amalia Ulman, Penelope Umbrico y Clement Valla.

Upload / Download
descubre las nuevas formas que adopta la imagen fotográfica en las prácticas artísticas tras la irrupción de Internet. De hecho, las resonancias que se originan a partir de este vínculo entre el mundo digital y el tangible son ya indisolubles. Los proyectos presentados se valen de Internet y de las Redes para cuestionar la imagen fotográfica que se desprende en esta época. Se pretende generar un recorrido por las formas de materialización física y virtual de las piezas, poniendo de relieve la pluralidad de procedimientos empleados y su adecuación al campo de interés de la obra.

En Upload vemos Internet como una plataforma en la que desarrollarse, como un medio en el que habitar y que finalmente dota de sentido a las imágenes.

Download, por el contrario, se constituye de la materialización física de las imágenes fotográficas extraídas de la red. Es precisamente en este gesto artístico de ser llevadas al espacio físico donde encuentran el sentido de su propia conceptualización.

Si estás interesado en esta exposición, el día 27 de Julio a las 19.30h se celebra una visita guiada con ambos comisarios. No es necesario reservar plaza. Es suficiente con que estés puntual en la Sala de Santa María la Rica de Alcalá de Henares (Madrid).

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.