NOTICIAS

Cynthia González en "Ellas hablan luz"

Cynthia González en "Ellas hablan luz"

La profesora del Master Cynthia González es una de las 6 mujeres artistan que participan en la exposición "Ellas hablan luz" para la galería O_LUMEN de Madrid y que utilizan la luz como materia prima a través del Video Arte, Mapping, el Neón y otras fuentes de luz.
En la exposición que se inaugura el 14 de septiembre a las 19h, se podrá disfrutar de un recorrido lumínico, cada cual abordando diferentes temáticas en torno a la mujer, la percepción o las ataduras del mundo actual a través de la mirada de Nieves Álvarez, Marisa Mariscal,  Patricia López Rosado, Victoria Calero, Luisa Álvarez y la profesora del Master Cynthia González.

"Para hablar de luz tendríamos que remontarnos al origen. Ese momento en el que el Sol empezó a salir y a iluminar nuestro planeta aportando todas las condiciones necesarias para poder vivir.
La luz ha formado parte de la evolución del ser humano desde tiempos ancestrales. Con el descubrimiento del fuego el ser humano entra en una etapa evolutiva sin precedentes que influirá y cambiará el estilo de vida del hombre hasta ahora.
Considero la luz como un elemento intangible, etéreo difícil de atrapar pero que al mismo tiempo es capaz de convertirse en uno de los medios de comunicación y expresión artistica.

Llevo mas de veinte años trabajando con luz artificial, y todavia hoy soy consciente de las características ilimitadas que me ofrece para poder seguir creando. Considero la luz como un lenguaje universal que puede llegar a transmitir mensajes en cualquier tipo de civilización o cultura alrededor del mundo."
Luis Álvarez, comisaria de la exposición

Sobre Cynthia González:
Lleva más de 20 años como diseñadora audiovisual, ha trabajado en el ámbito de las exposiciones de Art Media produciendo piezas para artistas nacionales e internacionales en los mejores centros de arte contemporáneo de nuestro país y es una de las nuevas profesoras que llegan al nuevo Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos.

Especializada en el estudio del lenguaje que ofrecen las nuevas tecnologías como medio de comunicación, imparte el taller "La imagen Toma la Palabra"  que ayuda a potenciar la creatividad del alumno a través del uso del vídeo, ya sea creando piezas nuevas o bien ampliando el como extensión del propio tranajo fotográfico.
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.