NOTICIAS

Cuatro Goyas como cuatro soles para "ADÚ"

"ADÚ". Foto ©Manolo Pavón

"Donde hay un sueño hay un camino."

Esta frase aparece en el cartel de la película de "ADÚ" y, desde luego, podemos decir que en la pasada Gala de los Premios Goya 2021, ha sido así.

La Academia ya había sabido valorar este gran largometraje que contaba 13 nominaciones a los Goya 2021 y... ¡¡Se ha hecho con 4 de ellos!!

Mejor dirección:
Salvador Calvo

Mejor actor revelación:
Adam Nourou

Mejor dirección de producción:
Ana Parra, Luis Fernández Lago

Mejor sonido:
Eduardo Esquide, Jamaica Ruíz García, Juan Ferro, Nicolas de Poulpiquet

 

Desde EFTI, queremos felicitar a todos los premiados y a Cristóbal Garcíanuestro profesor del Máster Internacional en Dirección y Realización en Cine, productor de La Terraza Films y productor asociado de "ADÚ".

 

¡¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!

 

 

Desde el estreno de "ADÚ" en cines, el 31 de enero de 2020, la película protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Moustapha Oumarou, Zayiddiya Disssou y Adam Nourou, ha confirmado su gran acogida por parte del público español al convertirse tras solo dos semanas de exhibición en la película española más taquillera del año y, actualmente contar con una recaudación de más de 6 millones de euros. 

El filme dirigido por Salvador Calvo, que ya en su estreno se convirtió en la mejor apertura española, ha sido vista por más de 1 millón espectadores.

Sinopsis:

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Sobre La Terraza Films:

La Terraza Films es una productora independiente, fundada en enero del 2018, que nace con el objetivo de crear cine y contenido audiovisual de calidad, buscar nuevos talentos creativos y contribuir al enriquecimiento y desarrollo del sector audiovisual español más allá de sus fronteras. Entre sus títulos figuran: los largometrajes “Las Leyes de la Frontera” (Daniel Monzón, 2021), “Malnazidos” (Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, 2021), “Adú” (Salvador Calvo, 2020), “The roads not taken” (Sally Potter, 2020), “El Viaje de Marta” (Neus Ballús, 2019), “Taxi a Gibraltar” (Alejo Flah, 2019) y “Yucatán” (Daniel Monzón, 2018) ; y la serie de televisión “Justo antes de Cristo” (Pepón Montero, Borja Cobeaga, Nacho Vigalondo, 2019) para Movistar+. 

 


- Noticias relacionadas:

"ADÚ" y los Goya 2021


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.