NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine quiere desmentir de modo rotundo los rumores que se están extendiendo por las redes en cuanto a la posible influencia en la adjudicación de las Becas Roberto Villagraz de Fotografía por parte del fotógrafo Christian Rodríguez, exalumno del Master en el curso 2009/2010 y profesor visitante hasta el año 2015.


Nuestras Becas llevan 16 años en marcha con la firme intención de dar apoyo a aquellas fotógrafas y fotógrafos que desean seguir desarrollando su propio lenguaje a través del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos. 
Desde sus inicios, estas 3 Becas anuales se han otorgado teniendo en cuenta EXCLUSIVAMENTE el talento demostrado a través de los proyectos postulantes que se entregan a EFTI mediante un formulario en nuestra web. La selección de los proyectos se lleva a cabo mediante un Jurado especialista compuesto exclusivamente por los Directores, un comité de profesores de EFTI y comisarios invitados que debaten en conjunto y de manera totalmente transparente las propuestas recibidas hasta realizar la selección de 3 ganadores y una serie de Finalistas. 
Esta selección por lo tanto, se basa en las capacidades de los postulantes, se hace de manera democrática, sopesada y entre el Jurado NUNCA ha tenido presencia Christian Rodríguez, antiguo alumno del Master y antiguo profesor.

Queremos dejar claro que ninguna persona ajena a este jurado tiene la potestad de otorgar ninguna beca ni puede arrogarse poder o ascendencia sobre el mismo.


EFTI es un Centro abierto, plural, compuesto en su mayoría por mujeres y quiere expresar su TOTAL REPULSIÓN e INDIGNACIÓN contra cualquier tipo de abuso de poder o autoridad en las relaciones profesionales así como de actitudes machistas que no respeten unos códigos de igualdad entre las personas.
Consideramos obligatorio potenciar todas las medidas que puedan eliminar cualquier tipo de violencia de género. Trabajamos día a día por el derecho fundamental a la “integridad física y moral” y especialmente en asegurar la igualdad de oportunidades dentro y fuera de las aulas independientemente del sexo, orientación sexual o identidad de género. 

Es imprescindible que, ante hechos de abuso, actuemos en común.

La Dirección de EFTI.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.