NOTICIAS

Colección Héroes en Taipō: el último proyecto de Annie Dominguez y Mary Urrutia

Anonimo (no verificado)
Postales de la colección Héroes de Tapiō / Låpsüs
Postales de la colección Héroes de Tapiō / Låpsüs
Postales de la colección Héroes de Tapiō / Låpsüs

 

 


 


 


 

“El azar (…) nos ayuda a crear conexiones con conceptos aislados, a entrenar nuestros cerebros en dar rodeos ante respuestas obvias y a ser impredecibles. Así, diseñamos cada travesía y planificamos una ruta pero siempre nos dejamos llevar por lo inesperado para convertir cada viaje en una aventura.”

 

Este flujo creativo único que caracteriza los trabajo del estudio fotográfico Låpsüs, ha llevado a las fundadoras y antiguas alumnas Efti del Curso Experto en Fotografía Publicitaria Annie Dominguez y Mary Urrutia, a una propuesta de contagiar el espíritu de generosidad, empatía y solidaridad a través de un nuevo proyecto: un diseño de tarjetas solidarias para la colección Héroes de Taipō.

 

Taipō es una tienda online de tipografía solidaria hecha a partir del diseño gráfico y de fotografía creativa. Este shop tiene solo una semana de vida: su lanzamiento se realiza en el marco del segundo aniversario del confinamiento con el estreno de la colección Héroes, un homenaje de 12 postales para agradecer a todas las figuras profesionales que estuvieron involucradas en primera fila durante la pandemia.
Cada postal representa una “H” de héroe o heroína dirigida a agradecer y a homenajear a los profesionales más expuestos durante la crisis sanitaria. 

Taipō surgió a raíz de la crisis sanitaria del 2020 cuando Annie y Mary se preguntaron cómo sería el mundo si la generosidad fuera el virus que se contagiaba en lugar de la Covid-19. Y sobre todo, cómo podían, desde su profesión, participar de una cadena de solidaridad contagiosa. 

El proyecto de Taipō no quiere dejar de lado otras problemáticas que preocupan a la sociedad como la crisis de Ucrania, el cáncer o las desigualdades. Es por eso que diseñará nuevas propuestas creativas para apoyar causas solidarias y generar conciencia social a través de su shop online, con un disciplina híbrida, es decir la fotografía ilustración.

 

En este estilo se utiliza el proceso fotográfico para la creación de imágenes con un aspecto final cercano al del dibujo digital. También llamada composite photography, los proyectos que engloba difieren mucho de la fotografía tradicional no solo en el resultado final si no en el tiempo de realización que conllevan. 

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre este y otros shootings?

La principal diferencia radica en el número de fotos que se disparan según cada concepto. Este tipo de fotografía se lleva a cabo a partir de una combinación de dos o más imágenes para crear la pieza final por lo que las sesiones se plantean por trozos necesarios para su consecución.
Por otro lado, al no registrarse la imagen definitiva en una sola toma, el tiempo de realización y postproducción es mucho más largo, por lo cual el boceto es más importante que nunca y se deja poco a la improvisación. Además, la selección del material también es más compleja puesto que es difícil imaginar la composición final sin llevar múltiples opciones a la preparación del montaje. 

 

¿Cómo preparamos el shooting?

Cualquier proyecto se divide siempre en cuatro fases: la ideación a partir del briefing, la preparación del shooting o preproducción, el shooting y la postproducción. En la segunda fase preparatoria, lo principal es llegar al día de la sesión con todo bien controlado para que no falte nada y nos podamos centrar en exclusiva en disparar.

 

En este video se puede ver como en el último proceso, es decir la postproducción, cambian la composición, los colores y las texturas generando un resultado final decisamente diferente con respecto a la imagen inicial.

 

Sobre Låpsüs

Låpsüs es un estudio fotográfico y boutique de Creación de Contenido Visual crean valor y brand awareness para la comunidad digital de las marcas mediante el storytelling visual.

La mayoría de los proyectos en su portfolio de Låpsüs están explicados desde un punto de vista que contempla la parte creativa con la inspiración y bocetos hasta la postproducción.

A través las herramientas de edicíon y creación digital ellas consiguen expresar su arte. Su identidad artística está formada por muchas cosas. Humor, juego, colores, dualidad, lo inesperado, y lo ficticio y lo real. 

La fuerza que tienen estas dos mujeres para transformar algo indefinido


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.