NOTICIAS

Cine en la terraza




Estas son las piezas audiovisuales que se proyectaron en Cine En La Terraza del día 29 de junio en Casa de Vacas.
Si no pudiste ir o si se ha quedado en tu cabeza alguno de ellos y te mueres por volver a verlo, aquí te dejo trailers de algunos de ellos, links a otros videoclips... y los datos de algunos de ellos que están presentándose a Festivales y por eso no puedo.

Abre bien los OJOS y los OÍDOS


EL CENTRO DE LA TIERRA (España / 2018 / 2´ 29´´) Un tributo a Jean-Luc Godard
Director: Matías Wasmuht
Idioma: Francés. Subtítulos español


NOVEDADES CARMINHA. EL VIVO AL BAILE (España / 2018 / 3' 12´´)
Director: Humberto Forero
Director de Fotografía: Mario Lerma Cruz
Idioma: Español

 


— A STORY ABOUT TIME AND DISTANCE IN A CITY (República Checa / 2018/ 12’18’’)
Director: Tomás Verdejo Urzúa
Dirección de Fotografía: Alván Prado
Asistente de Cámara: Matías Wasmuht
Idioma: Checo con subtítulos en inglés

El viaje de un pensamiento en la mente de un hombre joven, que después de una llamada conecta el pasado y el futuro en busca de una conexión perdida.


— 
XIAO XIAN (España / 2018 / 17')
Director: Jiajie Yu Yan
Director de Fotografía: Mario Lerma y Alejandro Rapariz
Idioma: Versión original con subtítulos en inglés.

Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece. Sheng Xia, su mejor amiga, se presenta de repente en su casa para convencerla de salir con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Xiao Xian es uno de los cortos finales de los alumnos de EFTI, producidos por EFTI y Trampoline y ha sido seleccionado en los festivales de Cine de Málaga.
Otros Festivales donde ha sido seleccionado Xiao Xian:
Cortos 2019—OUTshine Film Festival - Miami 2019—Siloe Film Festival - shorts 2019—CineFest Miskolc International Film Festival-Short 2019—Festival Cine Solidario Guadalajara - Fescigu 2019—Thessaloniki LGBTQ Film Festival 2019—Festival Ibérico de Cine de Badajoz - FIC 2019—ShanghaiPRIDE Film Festival 2019—WatchOut! Film Festival - Shorts 2019—Certamen Requena y...¡Acción! 2019—Hong Kong Lesbian and Gay Festival 2019 —Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant 2019—Festival de Cortos de Talavera de la Reina - Pavez 2019—Ibicine - Festival de Cine en Ibiza 2019—Korea Queer Film Festival 2019—Brussels Short Festival - Next Generation 2019—Spain Moving Images Festival 2019—Monmouth Film Festival - Short 2019—Inside Out Toronto LGBT Film Festival 2019—Zinegoak Bilbao 2019

— STOICHKOV (España /2019/ 2'03")
Director: Carlos Saiz
Director de fotografía: Pablo Castro
Idioma: Castellano

Stoichkov nos muestra el lamento de Fabián, un joven que pasa por un mal momento.


— NOS SILENCES 
(España / 2018 / 4´47'’) : Dos amigas y amantes con toques de Nouvelle Vague.
Directora: Francesca Canepa
Director de Fotografía: Adonis Macías Reina
Idioma: Francés. Subtítulos Inglés
 


— EN EL POZO 
(España / 2018 / 10' 13´´)
Director: Ricardo Villoria
Idioma: Bable. Subtítulos castellano.

 “En el pozo" es un trabajo personal con el que pretendo retratar el entorno que me rodea. Las Cuencas Mineras de Asturias como hilo conductor de una historia donde el final de un territorio explotado y abandonado, la huída de los jóvenes y un idioma en peligro de extinción son el eje fundamental de un discurso lleno de melancolía y belleza decadente.



— “__ /__ /__
 (España / 2018 / 5')
Directora: Claudia Barral
Director de Fotografía: Andy Pulido
Idioma: Inglés subtítulos en castellano

Normalmente, el corte de un plano a otro implica el transcurso del tiempo (un segundo, unos minutos, un año...) Evidencia de un modo delicado esa elipsis en la que suceden cosas que no vemos y, al mismo tiempo, nos transporta de una situación a otra de manera más o menos lineal. ¿Qué sucede si mantenemos ese espacio quieto y dejamos que el tiempo transcurra, sí, pero siempre en el mismo punto?

En “__ /__ /__” exploramos los límites del tiempo y su transcurso. Retratamos el viaje a diferentes momentos, siempre desde el mismo lugar, ampliando enormemente las posibilidades de las elipsis y dando pie a un universo artístico que recuerda a través de unas coordenadas que son siempre las mismas.

“__ /__ /__” ha sido seleccionado en el Programa Saatchi & Saatchi NEW CREATORS SHOWCASE del Festival Cannes.
 


— LA CAZA 
 (España / 2018 / 10')
Directora: Amy Fajardo
Idioma: Castellano

Una mañana como cualquier otra, Alba, una mujer mayor, se encuentra con la oportunidad de salvar a su ser más querido de una vida desafortunada. Tras un arduo debate interno, deberá decidir si estará dispuesta a actuar o no, ya que hacerlo implicaría fuertes consecuencias.
 


—TRINCHERAS 
(España / 2017 / 12')
Director: Adrián Navas Santo-Tomás
Director de Fotografía: Adrián Navas Santo-Tomás y Hugo Barquinha
Idioma: Castellano

La precaria existencia de unos soldados atrapados en una trinchera de la Primera Guerra Mundial se ve interrumpida por la llegada de una misteriosa mujer que les cambiará la vida.
 


— SIEMPRE CONTIGO  
(España / 2018 / 2’ 59’’)
Director: Javier de Juan Gerónimo
Director de Fotografía: Javier de Juan Gerónimo

Siempre Contigo es un rodaje de guerrilla y una simbiosis con la cultura urbana. Un calzado en movimiento y un motor de estilo personal. Simplemente, un juego de palabras que acaban en Skate. 
 


— ¿POR QUÉ NO DUERME MARÍA?
 (España / 2018 / 4'09'')
Directores: Olga Jimenez Lobato
Idioma: Castellano

 


— 
FOR HEMMA (España / 2019 / 4' 40´´)
Director de Fotografía: Adrián del Val

For Hemma nace a partir de la unión de un conjunto de expresiones corporales que reivindican la libertad de los sentimientos en el cuerpo de la mujer. No es una simple coreografía de bailarinas, es la evolución de la danza de una nueva generación.
HEMMA es una canción de la artista portuguesa SURMA, durante la pieza se sumerge en el cuerpo de cada una de las bailarinas para expresar la historia y la emoción de la que estamos hechas las mujeres. 

El coreógrafo Cristián González y la directora Mar Del Corral han creado junto a 16 bailarinas un proyecto único para dar a conocer y crear un movimiento artístico y creativo.
 


SMOOTH ENDS- BE A MAN
 (España / 2018 / 3'18')
Director: Dan Damanti
Director de Fotografía: Alejandro Rapariz
Idioma: Inglés

Una pareja joven hace un roadtrip en el que vivirán momentos más románticos y divertidos y otros en los que se enfrentarán con momentos más complicados.


—VIDEORETRATO   (España / 2018 / 5´12`')
Directora: María Salto
Director de Fotografía: María Salto
Idioma: Castellano

Experiencia visual sobre el renacimiento espiritual de la dj Onelia Palao.
 


 MUJER VACÍO 
 (España / 2018 / 5’20’’)
Director: Max Larruy y Berta Blanca T. Ivanow
Director de Fotografía: Thiago Cuadrado
Idioma: Castellano. Subtítulos inglés

Mujer Vacío es una obra que reflexiona sobre la esencia femenina utilizando la danza, la escultura y el cine como lenguaje. Este film nos conecta con algo que todos tenemos en común, ese fondo inmaterial. Y nos recuerda que nuestros cuerpos son solo carcasas pasajeras.


— 
MONSTERA DELICIOSA (España / 2018 / 2')
Directora: Irene Manresa
Dirección de Fotografía: Irene Garmtz

Fashion film experimental que tiene el objetivo de representar conceptos como la sublevación del cuerpo y la naturaleza a través de la metáfora. Fue seleccionado por el MIAMI Fashion Film Festival llegando a ser finalista.

— KLARA (España / 2018 / 13')
Directora: Sara Polo Domínguez
Directora de Fotografía: Sara Polo Domínguez
Idioma: Castellano.

Un grupo de amigos celebra en la casa del pantano la fiesta de cumpleaños de su anfitriona Hannah, quien propondrá un arriesgado juego de ouija que hace surgir asperezas entre ellos. 







                                                                          ACTIVIDADES GRATUITAS DE ESTA SEMANA

Esta semana, entre el miércoles y el sábado hemos preparado varias actividades relacionadas con CINE para que ABRAS BIEN LOS OJOS y LOS OÍDOS. Todas estas proyecciones y la conferencia son gratuitas. Sólo tienes que apuntarte en los diferentes eventos para reservar plaza. Así de fácil.
¿QUE HABRÁ?

El Miércoles y Jueves durante todo el día y en el Aula 10 de EFTI, podrás conocer qué se está haciendo en el mundo a través de otras escuelas internacionales en el evento NEW FACES.
El Viernes nuestros amigos de Film Fest Friend te enseñarán a moverte como pez en el agua en el mundo de la distribución de tus audiovisuales

VENTE a las que quieras, INVITA a quien quieras. Son GRATIS, como siempre.
 

 

 

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.