NOTICIAS

"CICLO SINESTESIA: OÍDO" en Espacio Fundación Telefónica con profesoras EFTI

"Color. El conocimiento de lo invisible": la nueva exposición de Fundación Telefónica comisariada por María Santoyo / Profesora EFTI
"Color. El conocimiento de lo invisible": la nueva exposición de Fundación Telefónica comisariada por María Santoyo / Profesora EFTI

El viernes 15 de octubre, a las 19:00h, en Espacio Fundación Telefónica tendrá lugar la primera entrega del ciclo 'Sinestesia', un encuentro moderado por la Directora del Máster de Fotografía de Autor, María Santoyo  junto al también comisario de la exposición ‘Color. El conocimiento de lo invisible’, Miguel Angel Delgado, y como invitadas nuestras profesoras del mismo máster, la poeta Esther Ramón y la fotógrafa Laura San Segundo, junto con la divulgadora científica Almudena M. Castro, el pintor Shui Mao y al DJ Javier Truchado.

Con ellos navegaremos en la especial relación que une música y color, en cómo influye en la creación artística y en cómo nadie es ajeno a la evocación cromática al escuchar una canción.

La sinestesia auditivo-visual es, probablemente, la más conocida de todas. También la que ha despertado un mayor interés por las especiales relaciones entre la música y el color. En esta primera entrega navegaremos por la fina línea que separa ambos conceptos, conoceremos cómo influye en la creación artística y cómo ninguno de nosotros somos ajenos a la evocación cromática al escuchar una canción.

El ciclo ‘Sinestesia’ transita por los cinco sentidos y su distorsión creativa: artistas que pintan música, perfumistas que asocian aromas con ritmos, científicos que ven brillar ecuaciones, reposteros que nos descubren sabores de un color inesperado o psicólogos que investigan las intensas percepciones cromáticas que puede inducir el tacto. Todo ello tendrá cabida en cinco episodios sonoros que el público podrá disfrutar en vivo con el oído y los demás sentidos en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, una creación original de Curiosa que cambia la manera de entender la radio en directo.

Para asistir presencialmente a cada encuentro, será necesaria la reserva de tu entrada gratuita en el post correspondiente a ese día. No olvides consultar las nuevas normas de acceso. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo. Todos los encuentros serán interpretados a LSE; si no puedes asistir presencialmente, podrás seguirlos en streaming, en abierto, en nuestra web y en redes con el hashtag #EspacioSinestesia.

Posteriormente, los encuentros se podrán disfrutar en nuestra mediateca y también como pódcast en las principales plataformas.

Fuente: Fundación Telefónica

¡RESERVA TU PLAZA GRATUITA AQUÍ!


- Noticias relacionadas:

"Color. El conocimiento de lo invisible": la nueva exposición de Fundación Telefónica comisariada por María Santoyo

Efti.tv

Diálogo Fotográfico con… María Santoyo

María Santoyo en los visionados FIFV 2020

Colectiva Máster: No es realidad, es ficción, es realidad

‘…Y LA VIDA IMITA AL ARTE’: Exposición Colectiva Máster en Factoría de Arte


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.