NOTICIAS

Christian Lagata en FUTURES PhotoEspaña 2019

FUTURES mostrará en el patio del Centro Cultural Galileo el trabajo del antiguo alumno Christian Lagata junto a 4 artistas más, seleccionados por esta plataforma europea para la promoción de jóvenes artistas.

Los cinco artistas visuales seleccionados muestran su interés a través de diferentes formatos como el video, la pintura o la instalación. A través de su mirada el espectador se acerca a contextos lejanos, a una naturaleza oculta y de gran belleza, a una femineidad anónima o a reinterpretaciones de objetos y conceptos.

Todos ellos, con una notable experiencia, presentan su trabajo en una instalación exterior dentro de la Sección Oficial del Festival PhotoEspaña.
Christian Lagata realizó el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos a través de la Beca Roberto Villagraz y ha sido artista de Galería Cero, donde expuso Up Around The Bend casi en paraelo a la Sala Kursala. Además, fue uno de los fotógrafos participantes en la exposición EFTI, Modos de Mirar que celebró los 30 años de vida de EFTI.

Ha realizado residencias en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), Córdoba, en la Fundación BilbaoArte Fundazioa y en Mira Forum, Oporto (2018). Seleccionado en A SECAS, CAAC (2017), en el XIX CALL de Luis Adelantado Valencia (2017) y ganador de una de las becas de producción Iniciarte (2015). Ha sido finalista del Premi Miquel Casablancas (2018), de la segunda edición del 20º FotoPres La Caixa (2016) y en PHotoEspaña - Mejor libro de fotografía nacional - con Up Around the Bend (2016). Seleccionado en SCAN, Festival de Fotografía Internacional de Tarragona (2016), Encontros de Artistas Novos V (2015) o Descubrimientos PHE (2014). Ha expuesto de manera individual y colectiva en instituciones y certámenes nacionales como PHotoESPAÑA, Conde Duque, Centre del Carme, Fabra i Coats, Centro Párraga y galerías como Luis Adelantado Valencia.
 

Futures Photography surgía en 2018 cofinanciado por el Creative Europe Program of the European Union para la promoción del talento de jóvenes fotógrafos europeos y seleccionaba a Alessia Rollo, antigua alumna. 
Esta plataforma surge con el fin de darles movilidad, visibilidad y proyección internacional  y además crear una red, que va creciendo cada año, de profesionales, mercados y audiencias. Además de la exposición en PhotoEspaña y al reunir una gran cantidad de recursos y experiencia curatorial, cada fotógrafo seleccionado por los miembros de Futures tienen acceso a una red sin precedentes de profesionales, mercados y audiencias y entre otros eventos, participa en UNSEEN Amsterdam en Septiembre.

Actualmente la plataforma cuenta con 10 miembros fundadores: British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (Italia), Hyères Festival (Francia), FOMU (Bélgica), Fotofestiwal Lodz (Polonia), PHotoESPAÑA (España), PhotoIreland (Irlanda), Photo Romania Festival (Rumanía), Robert Capa Contemporary Photography Center (Hungría), The Calvert Journal ( Reino Unido) y Triennial of Photography Hamburg (Alemania).

Noticias relacionadas con Christian Lagata
Christian Lagata en El País
Christian Lagata en Informativos Telecinco
Christian Lagata en la Kursala 
EFTI, Modos de Mirar
Alessia Rollo Premio FUTURES PHOTOGRAPHY PHotoEspaña 2018
3/30 CONSTRUCTIO


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.