NOTICIAS

César Lacalle: Even the shadows

Anonimo (no verificado)

Ya puedes conseguir "Even the shadows", del antiguo alumno del Ciclo Global César Lacalle. Se trata de su último proyecto realizado y pensado para formato libro de fotografía.

 

Las fotografías de César Lacalle desean por un lado recoger a modo de colección diversos aspectos del mundo urbano, personas, espacios, lugares y objetos con un interés de mostrar la pérdida de identidad de las ciudades para llegar a un mismo común global y por otro mostrar como esa pérdida se convierte en una búsqueda personal e individual de nosotros mismos. La búsqueda de nuestra propia razón, de nuestras propias respuestas al sentido vital de nosotros mismos.

Así el trabajo Ecos del Pasado es un trabajo de registro en clara alusión a objetos en desuso, desde el otro lado muestra objetos pero con un mensaje de inconformidad de lo que vivimos y anhelo del otro lado. En los últimos trabajos se observa una nueva forma de crear imágenes, sin perder su objetivo fundamental. Y en No Name City muestra unas imágenes de espacios urbanos non-places de cualquier gran ciudad para mostrar lo común en todas ellas y por las que personajes espontáneos transitan en búsqueda de esa identidad perdida o sentido a la estandarización a la que voluntariamente parece que nos sometemos. 101 Manhattan Faces ofrece en 101 imágenes diversos aspectos y personalidades de personas que viven y/o trabajan en esta ciudad, donde la diversidad de razas, genero, orígenes, religión o pensamiento han hecho de esta ciudad quizá la más global y cosmopolita del mundo y por tanto muestra de esa unidad. Este proyecto 101 se ha realizado también en 101 Faces in Shanghai y está en curso en Paris y Madrid

Entre sus últimos trabajos están On Solid Ground que nos acerca a la necesidad de encontrar nuestra tierra firma dentro del mar de la gran ciudad, un proyecto que se acerca más detalle, el momento o la sensación. Hóu Yuàn es un proyecto comenzado en Shanghai y muestra con un ambiente cinematográfico esas zonas oscuras, esos patios traseros (significado de Hóu Yuàn) inquietantes y que todas las ciudades comparte. Cada poryecto es dotado de su propia personalidad tanto en el acercamiento al objeto o espacio fotografíado como el soporte del mismo, así si el anterior Hóu Yuàn se presenta en instlación oscura y con cajas de luz.
En definitiva quiere parar el mundo aunque sea por un instante y transmitir quietud y serenidad para fijarnos en nuestro propio yo.

Sus trabajos se han mostrado en exposiciones en Círculo de Bellas Artes de Madrid, PhotoEspaña2012, Room Art Fair Madrid 2012, Centro de las Artes de Alcorcón, Centro Cultural Caleidoscopio, Sala Retiro de Madrid, JäälPhoto y Room Art Fair 2013. Así como publicadas en revistas digitales Abre el Ojo de diseño y arte, Ante vuestros ojos Arte y fotografía, revista de Artes visuales Ñaque, Todo Arte, 21 Le Mag o Doblespacio, L´oeil de la Photographie, 3K Art o Arte un clik entre otras. Ha realizado performance fotográfica Maneras de mirar el Arte en Feria de Arte Estampa 2011.

 

Fuente: arteinformado.

Lee la entrevista que le hizo arte a un click recientemente

 

Recuerda que además, puedes visitar su exposición "Urbe", en la Sala de Exposiciones Retiro de Madrid, en Avenida Ciudad de Barcelona 162  (muy cerca de la EFTI)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.