NOTICIAS

Casanova celebra el Día del Libro

 

El 23 de abril es el Día Internacional de Libro, y desde Casanova Foto Madrid se suman a la conmemoración de esta fecha con diferentes propuestas: ofreciéndote un un 10% de descuento mínimo en todos los libros,  

Por un lado, y solo durante el lunes 23, podrás disfrutar de como mínimo, un 10% de descuento en todos los libros, aunque algunos tendrán ofertas especiales. Además, habrá dos conferencias para hablar sobre libros de fotografía con los profesores de EFTI Carlos de Andrés y Eduardo Nave, a las 17.30h y a las 18.30h.

Agenda del FDía del Libro en Casanova Foto Madrid: 

17.30h- Carlos de Andrés:
La Soledad de María / La Edición en Fotografía

Carlos de Andrés es fotoperiodista y reportero documental, además de profesor en la escuela EFTI. Ha trabajado en diversas agencias y medios, y realizado proyectos personales y colectivos para editoriales, agencias y otras instituciones y empresas.
En este coloquio hablaremos, principalmente, de su último proyecto ‘La soledad de María‘, que ha sido premiado con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2018, y en el que relata, a través de las fotografías de María, el sufrimiento de las personas que se ven aisladas e indefensas por su falta de autonomía y el desamparo del Estado con la Ley de Dependencia (si queréis saber más sobre el proyecto, os hablamos de él en este post).

Y trataremos también sobre su último libro ‘La edición en fotografía‘, en el que explica qué debe tener una imagen para ser imborrable, y cómo conseguirlo a través de la edición.

 
Podéis reservar plaza para el coloquio con Carlos de Andrés en este enlace.
 
18.30h: Eduardo Nave
A la hora, en el lugar/ Like
Eduardo Nave es uno de los miembros fundadores del colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO y es profesor del Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos en EFTI. Colabora habitualmente con medios nacionales e internacionales, y su trabajo se expone en importantes galerías. Sus proyectos personales tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió.
 
En este coloquio trataremos, principalmente, sobre dos de sus proyectos:

A la hora, en el lugar: para la realización de este trabajo de documentación, Eduardo Nave se desplaza a los lugares en los que se cometieron atentados de la banda terrorista ETA, realizando una toma en el mismo lugar, el mismo día y a la misma hora.

Like: este trabajo es una impresión de nuestro tiempo, una alteración en el ecosistema de la producción visual que pone de manifiesto la existencia de un comportamiento desquiciado, más preocupado por señalar nuestro estar en el mundo que por enseñar el mundo.
 
Podéis reservar plaza para el coloquio con Eduardo Nave en este enlace.

EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.