NOTICIAS

Carole Alfarah en Sevilla

Tras su paso por Casa Árabe , Barcelona y por  la XV Bienal de Córdoba, la exposición Wa Habibi [Oh, mi amor] se inaugura el día 25 de octubre a las 19h en Fundación Tres Culturas de Sevilla.
Wa Habibi [Oh, mi amor] 
es un proyecto de la alumna del Master Carole Alfarah que comisaría la Directora del Master María Santoyo, quien conoció a Carole gracias a los Visionados en Plural 16.

Desde el inicio de su carrera, Carole Alfarah (Damasco, 1981) ha puesto su cámara al servicio de personas y colectivos silenciados, ofreciéndoles voz y reconocimiento a través de la imagen.
Cuando estalló el conflicto en Siria, mantuvo su foco de interés en la sociedad civil, huyendo conscientemente de la iconografía, los arquetipos y la objetividad canónica del reportaje de guerra. Esta visión le valió a Carole una de las Becas Villagraz de 2015 para realizar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos
 

La exposición Wa Habibi [Oh, mi amor], presenta una selección de imágenes tomadas entre 2012 y 2015, en sucesivos viajes al país que la autora se vio forzada a dejar. Ninguna de ellas refleja los bandos, las armas, la violencia o el exilio; tampoco pretenden aclarar las causas del conflicto o posicionarse políticamente. Simplemente muestran, con una sensibilidad fuera de lo común y un profundo respeto hacia el prójimo, hasta qué punto la condición humana se ve alterada por la guerra. Carole Alfarah ha sido testigo de la descomposición de una tierra que ama y que ahora reconoce a duras penas. Sus imágenes transmiten una realidad inasumible y cercana: podríamos ser ellos, podría pasarnos a nosotros, podría ser aquí. 

Enlaces relacionados:
Artículo en El País y en El Mundo
Entrevista junto a Castro Prieto en el Programa "La Radio Tiene Ojos", de RNE. 

Carole Alfarah gana una Beca IWMF
EXC!#5
El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo
HACIA DÓNDE MIRAR
EFTI en Visa Pour l'ImageCarole Alfarah en Casa Árabe
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.