NOTICIAS

Carole Alfarah en el CGAC

WE REFUGEES. NARRATIVAS DEL EXILIO es la exposición que presenta el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela hasta el 20 de octubre bajo el comisariado del antiguo profesor Santiago Olmo junto a Piedad Solans.
Entre otros artistas, cuenta con obra del antiguo profesor Eugenio Ampudia y con el último proyecto de la antigua alumna del Master Carole Alfarah: Rebuilding, life, love, memories, ​un film documental.
Dirigido, narrado, producido, filmado y editado por la propia Carole Alfarah, Rebuilding, life, love, memories nos muestra historias de la vida de tres refugiados sirios en Alemania, Dinamarca y Suecia que tras haber escapado de la guerra en su país, empiezan una nueva vida en Europa. 
En este enlace puedes ver un trailer 

Sobre esta exposición:

Aunque en los últimos años las noticias televisivas y el periodismo han catapultado a  primera plana el flujo de refugiados como un problema, la historia del siglo XX está atravesada por el drama de conflictos y millones de personas desplazadas, exiliadas, expatriadas y refugiadas. La propia historia de la humanidad está construida desde el desplazamiento forzoso, la huida y el asilo. Este proyecto retoma el título de un conocido ensayo de Hannah Arendt publicado en 1943 en Menorah Journal, una prestigiosa revista judía de Nueva York, con el objetivo de indicar y señalar la universalidad del exilio y la construcción de sociedades democráticas desde la protección del derecho de asilo. 

La exposición trata de resituar el problema de los refugiados desde una perspectiva compleja, evitando los elementos sensacionalistas de la inmediatez periodística y apuntando a una reflexión más histórica que tenga en cuenta el modo en el que nuestras sociedades se han construido igualmente desde el exilio, con el exilio y a través del exilio.


Artistas que participan en esta muestra: PEGGY AHWESH—CAROLE ALFARAH—EUGENIO AMPUDIA—FRANCISCO DE GOYA —SUSO FANDIÑO—ÂNGELA FERREIRA—ROLAND FISCHER—MARCOS ÁVILA FORERO—REGINA JOSÉ GALINDO—MARIAM GHANI—ELNAZ JAVANI—ROGELIO LÓPEZ CUENCA Y ELO VEGA—ANTONI MUNTADAS —ADRIAN PACI —JESÚS PALOMINO—EL PERRO—ALEXANDRA RANNER—LARISSA SANSOUR—WAEL SHAWKY—CLAUDIO ZULIAN

Contenidos relacionados con esta exposición: Folleto de la exposiciónAudio encuentro con el público


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.