NOTICIAS

Carlos Losa: un fotógrafo de "altura"

© Carlos López Losa

“De los que aprenden mientras descubren, hablamos con el fotógrafo y bombero madrileño que primero pone el corazón y luego hace las fotos.” Así encabezan en la revista Redbull la fantástica entrevista que le dedican a nuestro antiguo alumno del Curso Avanzado de Fotografía y de Fotoperiodismo y Reportaje, Carlos López Losa.

Carlos Losa es un madrileño de 33 años cuya pasión es el snowboard, la montaña y la fotografía. Bombero de profesión descubrió el snowboard en 1999 con apenas 14 añitos en la estación madrileña de Navacerrada. La fotografía llegó más tarde a su vida, con 23. Una vez aprobó la oposición comenzó a viajar y con estas aventuras se creo el vinculo con la cámara.  Para aumentar los conocimientos, como os anticipábamos, estudió en EFTI el curso profesional avanzado y el de fotoperiodismo y reportaje. En un principio se centró en el reportaje y fotoperiodismo. Su interés se centró en las personas con las que se cruzaba en los lugares por los que viajaba. Más tarde, cuando comenzó a especializarse en el splitboard (modalidad del snowboard de montaña y fuera pista) comenzó a llevar la cámara en la mochila puesto que este deporte te brinda paisajes y situaciones “muy fotografiables”.

En la actualidad se encuentra realizando un proyecto personal a largo plazo en el que une sus dos pasiones. “Split Proyect”. Splitboard y Fotografía. El objetivo es recorrer aquellos lugares del mundo que son mecas para esta disciplina y dejar constancia fotográfica de los mismos. 

El Splitboard es una disciplina muy exigente dentro del snowboard. Se basa en una tabla que se separa longitudinalmente y ayudado con unas pieles de foca asciendes las montañas idénticamente igual que en el esquí de montaña. Se trata de un deporte poco conocido pero que permite subir montañas independientemente de las estaciones tradicionales.  

¿Quieres conocérle mejor y saber más sobre sus modos de mirar?

¡Adelante entrevista, clica aquí!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.