NOTICIAS

Carlos de Andrés y alumnos EFTI en el Leica Oskar Barnack Award

Anonimo (no verificado)

Cuándo el profe y los alumnos están en el mismo concurso…

 

¡Dedos cruzados para Carlos de Andrés, David Arribas, Ana Pecci y Viola Pelati!

Nuestro profesor y antiguxs alumnxs EFTI están nominados en uno de los concurso más renombrados de la fotografía, el Leica Oskar Barnack Award (LOBA). Cada año la productora alemana de las mejores cámaras (y lentes) del mundo abre sus puertas a talentos fotográficos de todos los países.

El Profesor y Director del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje Carlos de Andrés participa en la sección Profesional, donde el ganador del Leica Oskar Barnack Award recibirá un premio en efectivo de 40.000 euros así como una cámara y lente Leica M o SL de su elección, mientras que Ana, David y Viola (respectivamente antiguxs alumnxs del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje, Ciclo Profesional y Avanzado de Fotografía, y Curso Profesional de Fotografía Intensivo) participan en la sección de “Newcomers” donde el primer premio es de 10.000 euros y una cámara Leica.

El tema del concurso cambia en cada edición, este año es la humanidad y su entorno.

 

¿Cómo funciona el concurso?

Shortlist
Después de la nómina un pre-jurado selecciona de todas las obras que cumplieron los criterios de selección para el Leica Oskar Barnack Award las mejores obras presentadas. La lista de los fotógrafos seleccionados. La lista de los recién llegados seleccionados se presentará al jurado final (en lo sucesivo denominado "Newcomers seleccionados").

Preselección
El jurado final decidirá cuáles de los Fotógrafos Seleccionados serán incluidos en la lista de preselección, cuál estará compuesta por un máximo de 12 fotógrafos seleccionados.
Asimismo, el jurado final decidirá cuál de los Newcomers Seleccionados será incluido en la lista,que estará compuesta por un máximo de 6 recién llegados seleccionados.
Ambas listas se harán públicas.
Ganadores
El ganador de cada categoría será seleccionado por el jurado final.
Premio
El ganador del Leica Oskar Barnack Award y del Leica Oskar Barnack Award Newcomer
será informado por teléfono y/o correo electrónico. Los premios serán otorgados en la ceremonia oficial de entrega de premios.
Los ganadores deben mantener esta información confidencial hasta su lanzamiento oficial por Leica.

 

 

¡¡VAMOS FAMILIA EFTI!!

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.