NOTICIAS

"The call of Yamuna" de Adonis Macías y Bea Hohenleiter

"The call of Yamuna" de Adonis Macías y Bea Hohenleiter

Como cada año llegó el momento de presentarse a la Beca Taveling que organiza B The Travel Brand en colaboración con EFTI.

Era el año 2019 y dos de nuestros alumnos del Máster Internacional en Dirección de Fotografía en Cine y del Máster Internacional de Fotografía de Moda, no se lo pensaron dos veces:

¡Se juntaron, presentaron, ganaron, viajaron y rodaron!

Hablamos de Adonis Macías y Bea Hohenleiter y su corto rodado en Nueva Delhi “The Call of Yamuna”, un proyecto que cuenta la historia de un joven de origen hindú que emigró a Europa junto a su familia cuando aún era un niño. Y que ya adulto, decide volver a Delhi, su ciudad natal, para reconectar con sus orígenes.

En palabras de sus creadores:

“Quisimos retratar las sensaciones que la ciudad transmite. Al andar por primera vez por sus calles es fácil sentirse sobrecogido por el bullicio y el aparente caos: gente por todas partes, rickshaws, el sonido del claxon de decenas de coches a la vez, movimiento constante, luces y colores brillantes allá donde mires, los nuevos olores, el aire cargado... Por mucho que lo hayas visto en televisión o internet, es difícil de asimilar. Nosotros, como nuestro protagonista, lo sentimos así los primeros días. Sin embargo, poco a poco, vas pudiendo concentrarte y prestar atención a pequeños detalles, apreciar bien los olores, sabores, la belleza de la arquitectura, comunicarte mejor con las personas y relacionarte con ellas. Es en ese punto en el que el protagonista comienza a sentir su conexión con el lugar y las personas que lo habitan, a despertar recuerdos y sensaciones que tenía dormidos.

Gaurav, nuestro actor, nos ayudó mucho en todo el proceso de construcción de la historia contándonos anécdotas, enseñándonos lugares que fueron importantes en su infancia... Nos llevó por todos sus rincones favoritos de Delhi, la mayoría ubicados en la parte antigua de la ciudad y nos explicó lo que significaban para él. Contar con un actor local fue la mejor decisión que pudimos tomar, nos permitió comunicarnos mejor con las personas que nos íbamos encontrando, creando una conexión con ellos y con el entorno que, de haber ido solos, habría sido imposible y descubrir lugares únicos.”

• Directed by: Azulroto (Adonis MR & Bea Hohenleiter)
• Cast: Gaurav Joshi
• Music Score: ScummV
• Graphic Design: Luis Valverde
• Voice Over: Abhishek Ghosal
• Sound Design: Arturo Quesada
• Production assistant: Gaurav Joshi
• Translation: Clare Durant , Gaurav Joshi
• Special thanks: Joshi family, Antón Serrats, Marichu Sanz
• With the support of B the travel brand Xperience

 

Como curiosidad contaros que la unión de nuestros alumnos EFTI y directores de la pieza se remonta seis años atrás y tiene origen en Sevilla, la ciudad natal de ambos.

Juntos han creado “azulroto”, donde trabajan de realizadores. Según nos han chivado el secreto del éxito de este tándem reside en la unión del carácter más técnico de Adonis con el conceptual de Bea: un Director de Fotografía y una Fotógrafa de Moda con mucho #TalentoEFTI.

¡Enhorabuena a ambos!


- Noticias relacionadas:

BECA TRAVELLING 2020


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.