NOTICIAS

Calentando motores para el Territori Festival 2021 con Isa Sanz

Territori Festival © Xavi Herrero

El Festival Internacional de Performance Art TERRITORI, celebra su segunda edición del 20 al 26 de Septiembre de 2021 en la isla d’Eivissa.

Como sabéis, su directora e impulsora es nuestra antigua alumna del Curso Profesional y Máster Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos, la artista y comisaria Isa Sanz y, ya está calentando motores:

© Isa Sanz

 

Este sábado 24 de abril a las 18h se pre-estrena en el Teatro España de Santa Eulària el documental de autor Human?, obra de Xavi Herrero, enmarcado en el cierre del IbizaCineFest- Festival de Cine Independiente de Ibiza y grabado en el marco de la edición 2020 de Territori Festival. Al final de la proyección tendrá lugar un coloquio con Xavi Herrero (director de IbizaCineFest y autor del documental), Isa Sanz (directora y curadora de Territori) y l@s artistas que formaron parte del festival.

Desde la organización del Festival Territori se valora muy positivamente el hecho de disponer de esta documentación visual de la primera edición que estuvo completamente marcada por el contexto Covid, que para adaptarse a la normativa cambiante tuvo que adaptar en numerosas ocasiones diversos aspectos de la programación planteada inicialmente.

Isa Sanz artista y curadora de este proyecto independiente -vallisoletana afincada en Eivissa-, afirma “nunca imaginé que el festival sería una performance en sí mismo, con el público enmascarado y sentado en sillas, hecho que no es habitual en el contexto del performance art”.

© Xavi Herrero

 

HUMAN? es un largometraje documental de creación, sobre la realización de la primera edición en Eivissa de Territori Festival, Ibiza Performance Art Festival, que se celebró en la isla de Eivissa en septiembre del 2020, en plena crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Este contexto, con fuertes medidas de seguridad, confinamientos parciales de localidades como Eivissa o Sant Antoni de Portmany, convirtieron esa primera edición en un acto cultural inédito y único para artistas, organización y público.

Durante la edición 2020 de Territori, Xavi Herrero, director del documental, captó con su cámara todas las actividades programadas en el festival que se desarrollaron en espacios naturales, urbanos, centros culturales y galerías de la isla y con las entradas agotadas en casi todos los pases con público. Las acciones que componen HUMAN? nos plantean de manera metafórica o más explícita, problemáticas actuales que interpelan a la humanidad: las reacciones frente la crisis sanitaria, social, emocional y económica, la desconexión del entorno natural y del impacto que esta tiene, el distanciamiento social y la mal llamada “nueva realidad”, los efectos globales del cambio climático, la memoria histórica que no reparamos, la dependencia de la tecnología y los efectos de la comunicación líquida, las desigualdades entre géneros, el deseo de una utópica paz mundial o la búsqueda de la propia identidad dentro de una sociedad diversa y cambiante. El largometraje documental, de 85 minutos de duración, HUMAN? está rodado en el 98% en la isla de Eivissa y aunque se realizó con recursos austeros y una producción sencilla forma parte del catálogo de cine español del 2021 que elabora el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales-Secretaría de Estado de Cultura) para la promoción de las producciones españolas en los festivales y mercados más relevantes del mundo. Estando presente, además, en la pasada edición del European Film Market de la Berlinale y en la presente edición del Marché du Film de Cannes.

© Xavi Herrero

 

La Market-Premiere internacional de HUMAN? ha sido en el prestigioso Festival Internacional de Cinéma Nyon-Visions du Réel (Suïssa) y estará disponible online para la audiencia profesional del documental europeo durante 3 meses (del 15 de abril al 15 de julio 2021).

¡Si estáis por Ibiza ya tenéis plan àra este sábado!

TERRITORI | Festival Internacional de Performance Art
Teatro España, sábado 24 de abril 2021, 18h Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Pre-estreno documental de autor HUMAN? (Xavi Herrero, 2021) 
Entrada gratuita hasta completar aforo.


- Noticias relacionadas:

Isa Sanz y el Festival de "Territori"

Alma Máter de Isa Sanz


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.