NOTICIAS

Brenda Moreno en la Kursala

La sala Kursala, gestionada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y dirigida por el profesor del Master Jesús Micó, inaugurará el lunes 9 de enero de 2017 la exposición B to B un proyecto de la fotógrafa mexicana Brenda Moreno, antigua alumna del Master Internacional de Fotografía Contemporánea  y Proyectos Personales.

Con esta exposición, basada en su propia familia, se publica además bajo el mismo título, el Cuaderno de la Kursala número 58, que pasa a formar parte de la colección de fotolibros que se editan desde el Servicio de Extensión Universitaria con el sello Kursala.

Según explica la autora "B to B es un viaje cíclico. Hablo acerca de mi familia y de aquella que biológicamente no lo es, pero que considero como tal. Exploro los roles que cumplimos en nuestras relaciones afectivas, así como el refugio y el apoyo que en ellas encontramos. Reflexiono sobre la memoria, la similitud en nuestros patrones de conducta y aquello que reflejamos en el otro. También acerca del paso del tiempo, los sueños y las experiencias que construyen nuestra identidad".

Moreno explica que B to B se inició con un retrato de su abuelo que su propia abuela conservaba en su cartera, cuya dedicatoria rezaba así: "Cuando estés triste, míralo y piensa que estoy junto a ti". Según Moreno "el poder que encierra una imagen para evocar recuerdos me permite explorar mi propia identidad. Y en esta exploración el caballo, al que considero un integrante de mi familia, sirve de puente entre los distintos personajes del proyecto pues simboliza la fuerza vital entre nuestros deseos inconscientes que logramos dominar y nuestra naturaleza humana".

Moreno ha participado en distintas exposiciones colectivas así como en festivales y encuentros  fotográficos. También formó parte de la beca Jóvenes Creadores, otorgada por el CONACULTA a través del FONCA, en México. La autora desarrolla sus proyectos entre México y España desde el año 2010.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de febrero de 2017 en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes.

Consulta la obra de Brenda Moreno en su web.

Consulta la colección ‘Cuadernos de la Kursala' aquí.

Enlaces relacionados:
Clavoardiendo: ‘B to B’ de Brenda Moreno trota en La Kursala
En 'Ante Vuestros Ojos', Blog de la Directora de Galería Cero Carmen Dalmau
 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.