NOTICIAS

BLUE LOFF

¿La sobreconexión nos desconecta?

Mary Urrutia, antigua alumna EFTI del Curso Experto en Fotografía Publicitaria, y su socia Annie Domínguez piensan que sí. Por ello, con motivo de San Valentín, se han propuesto hacernos reflexionar sobre el amor y el sexo en la era de las nuevas tecnologías.

De aquí nace el nombre del proyecto Blue Loff , que alude a las palabras Love (amor) y Off (apagar), una metáfora de la tecnología como agente que enfría las respuestas sensitivas humanas. Es una serie compuesta por diez imágenes que representan cada una de las cinco fases de la respuesta sexual humana y en las que el azul desplaza al rojo, poniendo en entredicho las relaciones románticas del siglo XXI.

En palabras de sus creadoras: “Mientras la naturaleza sufre de calentamiento global a causa del uso irresponsable y del abuso de las tecnologías, la humanidad lo hace de enfriamiento por el mismo motivo.”

Mary Urrutia y Anni Domínguez son las fundadoras de Lapsus Contenido Visual, una productora de contenidos especializada en la realización de fotografías y mini vídeos localizada en Madrid. Un proyecto innovador donde estas dos creativas juegan con lo real y lo ficticio, la ironía y el azar , donde el juego se juega como fuente de inspiración.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.