NOTICIAS

Blanca Valdés: Deba en Vigo

Deba, de la antigua alumna del Profesional Blanca Valdés se inaugura el 16 de noviembre a las 20h en White Collective de Vigo.

DEBA  comienza como una exploración de la artista en su casa familiar en Deba (Guipúzcoa).
Partiendo del análisis los individuos que la habitan y documentando los refugios propios de estas personas, Blanca hace una reflexión íntima, acerca de las distancias y fronteras, construidas por profundos silencios, creadas en el interior de la vivienda entre unos y otros huéspedes en un intento por mantener una forzada estabilidad. Y es precisamente de esa observación, de donde surge la obra: del equilibrio instaurado. Equilibrio tan frágil, que ni las paredes pueden llegar a sostenerlo: durante el invierno, las paredes de la casa se caen y, al llegar cada primavera, es necesario volver a levantarlas y reparar la casa para que pueda volver a ser habitada.
Esta dinámica de sustento, de intencionalidad de permanencia, es adoptada por los integrantes de la familia como un peculiar ciclo estacional, el cual la artista nos mostrará mediante una instalación fotográfica y sonora, en su primera exposición individual.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.