NOTICIAS

Bego Antón PhotoEspaña: Libro y Expo

La profesora del Master Bego Antón presenta su libro e inaugura su exposición en un doble evento que tendrá lugar el 7 de junio a las 20h en Minihub Madrid dentro de la agenda de exposiciones de PhotoEspaña y como Premio Revelación PHotoESPAÑA 2017.

The Earth Is Only A Little Dust Under Our Feet es un retrato sobre el mundo mágico de Islandia, donde gran parte de la población cree en elfos, trolls, hadas y otros muchos seres mágicos. Los islandeses nunca tirarían una piedra al aire por miedo de dar a un elfo que no pueden ver. Tampoco saltarían de roca en roca porque estos seres viven dentro de ellas y sería terriblemente irrespetuoso.

Desde el 2013, Bego Antón ha recorrido la isla buscando  personas que pueden ver estos seres y fotografiando los lugares en los que viven.  El resultado es un precioso libro de 216 páginas, con  93 imágenes en color 19 historias cortas que cuentan sus aventuras. 

Bego Antón nació en Bilbao en 1983. Estudió periodismo y se especializó en fotografía documental en Barcelona. Su trabajo disecciona el comportamiento humano y reflexiona sobre nuestra implicación psicológica y moral con el mundo natural. También muestra particular interés por pequeños grupos con intereses extraños para destripar conceptos como la verdad, la realidad o la fantasía. Su trabajo ha sido publicado en Lens Blog del New York Time, National Geographic, Esquire, Le Monde, CNN Photos, The British Journal of Photography, entre otros. Ha expuesto en FotoWeek DC, en el Museo Guggenheim de Bilbao, en Canal Isabel II y en Nueva York, Suiza, Alemania e Islandia. Fue elegida para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo en 2014.

Libro Editado por Overlapse -  Imagen y Texto: Bego Antón- ​Diseño: Nicollas Polli

Enlaces relacionados:
Entrevista en LensCulture
Bego Antón Premio Revelación- En Clavoardiendo Magazine
Profesores y antiguas alumnas en el BAFFEST
Conferencia FULL FRAME: Bego Antón
Alumnos y profesores en Photoalicante
Laboratorio de creación editorial PHE
Profesores y alumnos en PhotoEspaña17
(​Ver más)


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.