NOTICIAS

Barbara Traver Beca Art Photo BCN

Este fin de semana hemos estado en Art Photo Bcn y Carmen Dalmau, Directora de Galería Cero y profesora del Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Gestión de Proyectos, quien participaba en los VISIONADOS, ha seleccionado a la Ganadora de la Beca EFTI para estudiar con nosotros a:

Bárbara Traver


CARMEN DALMAU TE PRESENTA A BÁRBARA
Barbara Traver es una joven fotógrafa nacida en Madrid que desde el 2014 vive en Valencia. Soñó con ser astronauta, pero siendo fotógrafa ha descubierto que puede seguir soñando con otros lugares y otras situaciones.

Sus proyectos tienen una razón poética, y la influencia literaria como uno de los ejes inspiradores. También son fuentes para ella la fotografía japonesa, por su alto valor simbólico y metafórico, y la estética cinematográfica, que le impele a encontrar un sentido narrativo a sus fotografías, que actúan como fragmentos de una realidad íntima y construida, que necesitan ser unidos para contar emociones, sensaciones.

Sus imágenes son catárticas porque intentan expresar estados de ánimo, modos de enfrentarse a las adversidades de la vida y descubrir el yo más profundo.

Tanto sus escenas, como sus retratos, son imágenes pensadas como pequeñas puestas en escena, en las que hay una constante búsqueda de belleza, así como un empeño en potenciar el valor terapéutico de verse reflejada en una imagen que la explique.

Barbara Traver ha recibido nuestro premio de formación porque está en un momento clave de su trayectoria profesional, ese punto fundacional en el que comienza a definirse el estilo personal, el lenguaje propio.  Sabe que hay colores que pueden contar la melancolía como el azul, y que la luz es esencial para encontrar alegría o dolor, pero por encima de todo sabe que tiene que esforzarse por descubrir los mecanismos que le permitan fotografiar sensaciones, y lograr encontrar una voz ajustada a lo que quiere contar.


Puedes conocer el trabajo de Bárbara en su web.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.