NOTICIAS

"Up Around The Bend" Nominado en PHE16

Christian Lagata "Up Around The Bend"

El libro de Christian Lagata "Up Around The Bend", acaba de ser NOMINADO al Premio al Mejor Libro de Fotografía Nacional 2016 por PhotoEspaña.

"Up Around The Bend" es el proyecto de Christian por el cual fue becado en las Roberto Villagraz de 2014 para realizar el Master Internacional de Fotografía Contemporánea y Proyectos Personales.
Desde entonces, este proyecto no ha parado de crecer: Ha sido Finalistas de la segunda convocatoria del 20º FotoPres, ha pasado por La Kursala de Cádiz de la que el profesor del Master Jesús Micó es comisario y responsable de programación y tomó forma de libro con la edición de Fuego Books, editorial del antiguo alumno del Master Gustavo Alemán. Desde entonces, "Up Around The Bend" es parte de la prestigiosa colección de Cuadernos de La Kursala .

"Up Around The Bend" también estuvo en Galería Cero, donde bajo el comisariado del profesor del Master Gonzalo Golpe se expuso hasta principios de enero de este año y formará parte de la muestra Los mejores libros de fotografía del año que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de septiembre en la Biblioteca Nacional en Madrid. Es durante esos meses que, coincidiendo con la PhotoWeek que se celebrará del 3 al 12 de junio podremos saber los ganadores y finalistas del Premio al Mejor de Libro de Fotografía 2016.
Aquí puedes conocer a Christian Lagata un poco más de cerca; es uno de nuestros #modosdemirar.

Si te interesa este proyecto, además de en El País, puedes leer otras reseñas en El Diario de Cádiz o Yorokobu


Sobre UP AROUND THE BEND:

 


 

En 1953, Estados Unidos y España firmaron un acuerdo de defensa mutua y ayuda económica, en la que pactaron construir una Base Aeronaval en el municipio de Rota, Cádiz. De las 8.000 hectáreas que conforman este municipio, unas 2.400 pertenecen a la Base, dibujando en el paisaje de esta pequeña población la presencia constante de una valla, que a pesar de constituir una barrera física entre comunidades, deja escapar por sus rendijas las costumbres y tradiciones norteamericanas. 
Alrededor de los años 70 la familia de Christian se instala en Rota, lo que hace que éste crezca rodeado de estas influencias culturales y sociales.  
Es en el año 2011 cuando el autor comienza a observar y girar sobre sí mismo para comprender e intentar dar sentido a la base de su vida, sus raíces. 
Retrata a esos personajes que conforman su realidad, esos lugares que son parte de sus recuerdos y esas señales que poco a poco le ayudan a resolver las numerosas cuestiones sobre identidad y memoria que animan este proyecto.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.