NOTICIAS

Antiguas alumnas, tutoras en 20fotógrafos

Luján Agustí, ganadora de una Beca Roberto Villagraz en 2016  y Julia Sbriller, alumna de la anterior edición del curso de Javier Vallhonrat Creatividad y Estrategias en la Fotografía Contemporánea son dos de las tutoras y tutores que participan en 20fotógrafos bolivianos, una propuesta del colectivo Colectivo +1 de Colombia que lleva a cabo este campamento de creación y educación en diferentes países de América Latina y que tras pasar por Colombia y México celebra esta nueva edición en el pueblo de Concepción (Bolivia), localidad Patrimonio de la Humanidad y fundado por las misiones Jesuíticas en la Chiquitanía boliviana.

Del 29 de septiembre al 7 de octubre, tutores y estudiantes escogidos a través de una convocatoria abierta junto a los editores se dividen en 4 grupos de trabajo, cada uno compuesto por 1 editor, 5 tutores, 10 estudiantes, 1 productor y 1 experto local.
Esta estructura está diseñada para generar procesos de aprendizaje y de producción colaborativos y orgánicos que permiten adaptarse a los intereses de todos los participantes. Al mismo tiempo, la interacción entre fotógrafos con diferentes destrezas e intereses audiovisuales, promueve la experimentación y un esquema de trabajo y de aprendizaje transversal diferente a los esquemas hegemónicos tradicionales.
Consulta el resto de tutores, editores y participantes en la página web de 20fotógrafos

Julia Sbriller, es aerquitecta , fotógrafa y performer.

Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. En fotografía se formó principalmente en los talleres de estética fotográfica (TEF) de Eduardo Gil y en danza con Diana Szeinblum y Khosro Adibi.
En Arquitectura se desempeña como docente en la FAU (Facultad de Arquitectura y Urbanismo) en las cátedras de Historia de la Arquitectura y Teoría de la Arquitectura.

En fotografía participó en publicaciones y muestras individuales y colectivas a nivel nacional. En 2013 obtuvo la beca grupal para audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar "Proyecto Refugio... Forma parte de las galerías de arte platenses Mal del muchos y Siberia. En 2015 participó en la Bienal de Performance con el proyecto··  Los Contempladores··, junto a Diana Szeinblum y Paula Almirón. En 2016 expuso en ""Fuera·· fotogalería a cielo abierto de la ciudad  de La Plata su proyecto Fukú / Zafa y fue seleccionada para participar del Festival
Internacional de Fotografía de Valparaiso  en  el equipo de Dario  Coletti. Actualmente desarrolla junto a Santiago Hafford y Leonardo Vaca el proyecto··  Adeliná·  con fotografías del archivo de Madres de Plaza de Mayo. Investiga las posibilidades de la fotografía en espacios públicos con el proyecto "La importancia del paisaje" y "Galería Limítrofe" (espacio de exposición nómade, Asia-América). Coordina el taller de investigación y producción fotográfica y editorial visual -Creadores de Imágenes- en la ciudad de La Plata.

Luján Agustí, Argentina, 1986 es Fotógrafa y Artista Visual.
Basada entre México y Argentina. 6x6 Global Talent Program de World Press Photo para América Latina. En 2017 recibió la Beca Women Photograph + ONA, la Beca Emerging Artist Scholarship the  Lucie Foundation y la Beca CUARTOSCURO Foundry. Seleccionada para el XXX Eddie Adams Workshop. Primer Premio de la convocatoria de fotolibros de Encontros da Imagem (Portugal, 2016). Ganadora de la Beca Roberto Villagraz 2016 de EFTI y del Premio Estímulo Joven de la Bienal de ArtexArte. Nominada para Joop Swart Masterclass (2016, 2017), y seleccionada para First Book Award of MACK Books (2016). Seleccionada para The New York Times Portfolio Review (2017). Seleccionada para la XVII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen (México, 2016). Su trabajo ha sido exhibido internacionalmente, y ha sido publicado en National Geographic, The Washington Post, The New York Times - blog de LENS, The New York Times en Español, The British Journal of Photography, Vice, de Volkskrant, entre otros. En 2016 publicó su primer fotolibro "Un montón de ropa". Pertenece a la Agencia ZUR (Argentina).


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.