NOTICIAS

Angélica Dass en el American Museum of Natural History

© "Humanae" de Angélica Dass

"Humanae", de la antigua alumna y ahora profesora del Máster Internacional de Fotografía y Gestión de ProyectosAngélica Dassllega al Museo Americano de Historia Natural dentro de la exposición The Nature of Color.

"Humanae" es un proyecto en continuo desarrollo, de la brasileña Angélica Dass, que pretende desplegar un catálogo cromático de los diferentes colores de piel. Esta taxonomía de proporciones borgianas adopta el formato de las Guías PANTONE®, lo que confiere al muestrario un grado de horizontalidad jerárquica que diluye sin aspavientos la falsa preeminencia de unas razas sobre otras en función del color de piel. La presentación de la infinita gama de matices cromáticos induce al espectador a reflexionar sobre uno de los significados duales que contiene la palabra identidad: el que la asocia con igualdad. Angélica Dass activa la extraordinaria simpleza de este mecanismo semántico con un “inocente” desplazamiento del contexto socio-político del problema racial a un medio inocuo, como es un catálogo cromático donde los colores primarios tienen exactamente la misma importancia que los mezclados.

Desde el prestigioso American Museum of Natural History, han querido contar con la participación de Angélica Dass y "Humanae" para promover la reflexión y el debate, ya que como ellos mismos cuentan y nosotros apoyamos:

"Color de ojos, pelo, piel... Nosotros también tenemos colores. Muchas sociedades dan significados al color de la piel, separando a la gente por "razas" y las actitudes respecto a la "raza" se han usado para justificar la discriminación, la segregación y el genocidio. Sin embargo, las personas somos en un 99,9% genéticamente iguales. Compartimos los mismos ancestros y somos una única especie."

Además, con motivo de la exposición puedes formar parte de "Humanae", ya que del 9 al 11 de marzo habrá sesión de fotos.

¡Todo un lujo!

 


-Artículos relacionados:

Angélica Dass en "La Cancha Es Nuestra" 

Angélica Dass en "Aprendemos Juntos"

Angélica Dass: TED

Angélica Dass en Festival UPHO

Angélica Dass: VECINAS


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.