NOTICIAS

Ana Santos y los Color Awards

© Ana Santos

Una curiosa mezcla de fotografía y collage es lo que nos propone la fotógrafa y profesora del Curso Avanzado, Ana Santos, en la que en sus nuevas imágenes se dispone a retorcer y entrelazar el cuerpo femenino creando escenas cotidianas surrealistas y bizarras. Erotismo distorsionado, geometría y color. Confesa obsesiva por la forma corporal, sobretodo la anatomía femenina, la artista fotografía curvas llenas de sombras, reflejos y siluetas de piel contra piel que hipnotizan y juegan con las formas y los colores textiles.

Con la siguiente fotografía ganó recientemente el primer premio de los COLOR AWARDS (Nude winners):

 

1st Place - Outstanding Achievement 

Form and substance

ANA SANTOS - SPAIN

 

Esta artista visual, especializada en Postproducción Digital. Estudió Publicidad, Diseño Gráfico y Dirección de Arte en Madrid y Barcelona,  y nuestro Máster en Fotografía y Gestión de Proyectos, y Postproducción Digital de Moda, Belleza y Publicidad, especializándose en Fotografía Conceptual, Creatividad y  Estrategias en Fotografía Contemporánea, y orientándose a la Postproducción Digital, a lo que dedica su vida profesional, compatibilizándola con el Grado en Historia del Arte.

Ana Santos está interesada en cuestionar y reflexionar sobre los límites emocionales, así como los límites confusos y las múltiples polaridades que delimitan la realidad del ser humano en el entorno que habita a través de experiencias fotográficas estéticas.

La comunicación y un enfoque humanista, un enfoque en el color, la textura, la ambigüedad y las relaciones humanas de diversas formas siempre ha sido la base de su práctica, mientras que los elementos narrativos dentro del trabajo a menudo permanecen abiertos y ambiguos.

Su obra ha participado en Festivales, certámenes y galerías de Europa,  Estados Unidos y Asia, y  ha sido premiada “Photographer of the year” en los FAPA (Fine Art Photography Awards),  Chromatic Awards USA,  Moscow International Photoawards,  IPA ( International Photography Awards),  IPOTY Awards (International Photo of the year), mención honorífica en los Prix de la Photographie de París, finalista en los premios Arte Laguna (Venecia), finalista Descubrimientos PHOTOESPAÑA 2016, Premio Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba , Premio Mezquita, 2018, entre otros.

 


-Artículos relacionados:

Exposición Fotográfica ‘Yuxtaposiciones’

Ana Santos Premio International Photography Awards- LA

Ana Santos en The Old Truman Brewery

Ana Santos Premio Fine Art Photographer Of The Year

 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.