NOTICIAS

Amaya Hernández en Chicago

Amaya Hernández, antigua alumna del Master y profesora durante varios años, expone en Chicago dentro de la colectiva UnLock Hause que reúne a 6 artistas de carácter internacional que trabajan en lugares vividos, espacios cotidianos, contenedores de intimidad, secretos y memoria.

Con varias instalaciones, videoarte y otras disciplinas como la performance de Jessica Cornish y Lia Kohl, que dará inicio a la exposición, podrás visitar el trabajo Memoria de un Espacio.Calle Oña, a partir del 24 de abril a las 6 de la tarde en el espacio artístico UnLock Hause.

Sobre "Memoria de un Espacio.Calle Oña", de Amaya Hernández:
Amaya Hernández no discurre a través de presencias físicas, objetos o
elementos tangibles, comparece desde la ausencia, se muestra desde la memoria.
Sus trabajos se plantean como narrativas inmersas en los vacíos, como recursos a pretéritos recuperados por las sensaciones, los recuerdos.
Son apariencias ilusorias, secretas, reales y presentes para quienes albergan en las reminiscencias antaños vividos, disfrutados desde las experiencias de convivirlas en tiempo real. Unos hechos que al dejar de ser, estar, se instalan en el pensamiento, en la imaginación y que se permite su regreso, su presente, desde la ausencia.
Son presencias ausentes. Accesos a acontecimientos introspectivos, respuestas a entradas a la profundidad de los seres, a sus arcanos emocionales para revivirlos cuantas veces se quiera y no dejen de ser jamás. Y esa transición eterna, esa disposición a la infinitud lo consigue con la sola comparecencia de los recorridos que hace la luz de los días entrando por las ventanas de las habitaciones.
Esa inundación de claridades recortadas y efímeras bañando esas estancias,
son las que provocan, ese recurso evocador, esa necesidad memorística, esa necesidad experimental, esa necesidad de que el tiempo solo es una sensación espacial.
José Manuel Alvarez Enjuto. Epítomes reveladores. Catálogo XV Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo.
 

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.