NOTICIAS

Álvaro Carlier


 

Road Report: One year with Ocelon

 “Road Report: One year with Ocelon” es un proyecto que trata de mostrar la vida cotidiana de un grupo y la de sus miembros. Pero antes de continuar hablando de mi proyecto, quiero presentaros a la banda Ocelon. Cabe destacar que es una banda madrileña de Folk Metal formada en 2012, musicalmente están guiados por una voz rasgada, sus músicos combinan instrumentos tradicionales como el violín, los whistles y la gaita, con una contundente base de Metal con matices desde el Black Metal hasta toques más ambientales y acústicos. El pasado mes de febrero de 2016 lanzaron su primer álbum llamado “Of The Lost Heritage” tras una exitosa campaña de crowfunding. Este álbum posee de una magnífica acogida por su grandísimo público, logrando posicionarse en un buen status entre las bandas del mismo género, alejándose del característico tono festivo y adoptando un estilo más íntimo.

Ahora bien, es sencillamente mostrar que en la vida de un músico no todo es juerga y emborracharse. No todo es pasárselo bien. No siempre hay sexo y drogas. Principalmente, tener un grupo significa trabajar duro. Además, tienen una vida a parte de la música, estudian, pueden tener otro trabajo que no esté dedicado a la música; y, son personas que tienen pareja con quienes quieren pasar tiempo, al igual que quieren pasar tiempo con sus amigos y familiares. Y, sobre todo, pasan mucho tiempo ensayando tanto individualmente como con el grupo.

El culmen de un grupo es tocar en un escenario delante de su público, por un lado, importante, para ganar dinero; y, por otro lado, como es lógico, para disfrutar con su público. Por eso, este proyecto está dedicado a demostrar que en este mundo de la música no todo es “Sexo, Drogas & Rock’N’Roll”.

Finalmente, cabe decir que este proyecto está dedicado a humanizar a los miembros de una banda de música; y, por ello, muestro en este proyecto todo el recorrido que hay desde su vida privada, pasando por los ensayos, hasta llegar cuando se suben al escenario para tocar.

 

— Visita la web de Álvaro Carlier
 

 

Este trabajo se podrá ver en la exposición colectiva "Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos" del 1 de diciembre al 11 de enero de 2018


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.