NOTICIAS

Alessia Rollo Premio FUTURES PHOTOGRAPHY PHotoEspaña 2018

Alessia Rollo antigua alumna del Master y de Creatividad y Estrategias en Fotografía Contemporánea, acaba de ser premiada por FUTURES PHOTOGRAPHY por su proyecto "Fata Morgana" que podrá verse en las proyecciones del Jardín Botánico el domingo y formará parte del Festival Unseen que se celebra en Amsterdam en Septiembre junto al resto de ganadores: Alejandra Carles-Tolrá, Sebastian Bejarano, Karina-Sirkku Kurz y Maija Savolaine.

Seleccionada a través de los Visionados de los Descubrimientos PHotoEspaña, "Fata Morgana" es el nombre de un espejismo muy complejo que distorsiona los objetos y desaparece muy rápidamente. Este fenómeno es visible desde Salento, una región del Sur de Italia donde vive Alessia Rollo.
Esta zona, como toda Europa, se ha trasformado en los últimos tiempos en un lugar de falsas expectativas para personas que huyen de sus países de origen en búsqueda de una vida mejor.
Estas imágenes se mueven entre la ficción y la realidad para representan una metáfora de la actual situación geopolítica.
http://www.alessiarollo.com/progetti-personali/fata-morgana.htmlPara ver el proyecto completo, ve a la web de Alessia Rollo.

Futures Photography es la nueva plataforma cofinanciado por el Creative Europe Program of the European Union que, en colaboración con PHotoEspaña, promociona el talento de jóvenes fotógrafos europeos: aquellos que asumen riesgos, utilizan nuevas perspectivas visuales y se distinguen por su frescura.

Futures es una iniciativa de la European Photography Platform, fundada por el British Journal of Photography (Reino Unido), CAMERA (IT), Hyères Festival (FR), FOMU (BE), Fotofestiwal Lodz (PL), PHotoESPAÑA (ES), PhotoIreland (IR), Photo Romania Festival (RO), Robert Capa Contemporary Photography Center (HU) y Triennial of Photography Hamburg (DE). La plataforma reclutará nuevos miembros cada año de países de todo el mundo. Futures está cofinanciado por el Programa Europa Creativa de la Unión Europea.


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.