NOTICIAS

Alessia Rollo: "Dialoghi Italiani"

La antigua alumna del Master Alessia Rollo acaba de sacar un nuevo libro que lleva por título "Dialoghi Italiani"

Este proyecto comenzó hace un par de años con el encuentro fortuito de un misterioso álbum familiar abandonado en un sitio indeterminado de Italia y Alessia nos cuenta que el Curso de Creatividad y Estrategias de la Fotografía Contemporánea que dirige e imparte en exclusiva el profesor Javier Vallhonrat, fue clave para dar forma a lo que ahora es. 
Dialoghi Italiani será exposición de Galería Cero en la próxima temporada 2019. De momento, puedes disfrutar del libro.

SOBRE DIALOGH IITALIANI​

¿Qué le ocurre a una fotografía cuando la conexión entre el sujeto representado y el referente externo se pierde? Cuando nadie más puede significar una imagen, la foto vuelve a ser información cruda.

Diálogos Italianos empieza por el hallazgo de algunos álbumes fotográficos de familia en una calle de Italia. La mayoría de las fotos habían sido dañadas por la lluvia y la humedad, alguna se había descompuesto totalmente en pigmentos de colores mientras otras guardaban intactos los retratos de una familia en sus momentos cotidianos.

Las imágenes del álbum han sido fotografiadas otra vez y fragmentadas en algo aún más parcial, capturando trozos de cuerpos, gestos, espacios con la intención de crear otra memoria, otra narrativa. Otras imágenes han sido realizadas con una lente macro para enfatizar el carácter matérico de la fotografía y su valor abstracto. Por último, el material orgánico e inorgánico presente en el álbum ha sido analizado y fotografiado a través de un microscopio electrónico.

El proyecto se inspira a una reflexión de Giordano Bruno en su libro homónimo en el cual el filósofo compara el universo a un organismo animado compuesto por una materia infinita y en constante evolución. Como el universo de Bruno también la fotografía es una substancia en trasformación.

 


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.