NOTICIAS

Actividades para la presentación del Centro Nacional de la Fotografía

Comienzan los primeros actos de celebración y reivindicación del futuro Centro Nacional de la Fotografía.

El sector de la fotografía de España ocupa el futuro Centro Nacional de Fotografía en Soria con tres jornadas de actividades para reivindicar la creación de la institución estatal dedicada a la imagen.

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Soria organiza varias actividades relacionadas con la fotografía para celebrar la creación del futuro Centro Nacional de Fotografía en Soria, una institución estatal dedicada a la fotografía y la imagen, cuya creación anunció el Presidente del Gobierno hace un año. Las actividades están financiadas por el Ministerio de Cultura a través de una subvención directa al Consistorio soriano.

● El viernes 2 de diciembre por la mañana, el antiguo edificio del Banco de España de Soria, hoy en desuso y con un proyecto de rehabilitación, acogerá la presentación del futuro Centro Nacional de Fotografía, desti- nada al conjunto de la comunidad fotográfica de España, invitando a los principales actores del sector, desde creadores, agentes culturales, comisarios, editores o galeristas, entre otros agentes, que terminará con una gran foto de familia en las puertas del Banco de España.

● Entre los más de 200 profesionales del sector de la fotografía confirmados al acto de presentación del día 2 de diciembre, destaca la presencia de Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Juan Manuel Castro Prieto, -los tres Premio Nacional de Fotografía-, Estela de Castro, Emilio Morenatti, Ricardo Garcia Vilanova, Carmenchu Alemán Alvarez, Isabel Azcarate y Manuel Outumuro, entre otros.

● Durante todo el fin de semana, diferentes espacios de Soria acogerán actividades lúdicas y abiertas a la ciudadanía: la exposición “Ramón Masats. Visit Spain”, comisariada por Chema Conesa; la muestra “3x4=AHORA. Cine, música y literatura en el fotolibro”, con una selección de títulos de la prestigiosa colección Colección Gabriela Cendoya Bergareche depositada en el Museo San Telmo y comisariada por Jon Cazenave; un fotomatón a cargo de una de las grandes fotógrafas retratistas, Sofía Moro; un taller infantil de fotos y libros, a cargo del fotógrafo Ricardo Cases y del ilustrador Antonio Ladrillo; dos Photowalks diseñados por Carma Casulá con la participación de María Ferrer para captar la esencia de la ciudad de Soria; la proyección de dos capítulos de «Detrás del Instante» con la participación de uno de los directores, Jordi Rovira y el productor y guionista Óscar Moreno así como la proyección exterior de la videocreación «No hay imágenes sin imaginación», formada con imágenes de más de 300 autores.

 


- Noticias relacionadas:

Sánchez anuncia la creación de un Centro Nacional de Fotografía en España

Profesores del Curso de Fotoperiodismo y Reportaje

Profesores del Máster de Fotografía de Autor


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.