NOTICIAS

Abrimos convocatoria: Master Internacional en Cine Digital

La nueva edición del Master Internacional en Cine Digital abre las inscripciones de su nueva convocatoria, prevista la el 18 de Septiembre de 2019.

Con dos itinerarios diferentes, este Máster es un recorrido completo por todas las fases de producción implicadas en la Dirección y Realización en Cine Digital o la Dirección de Fotografía, proporcionando al alumno o alumna de sensibilidad artística y excelencia técnica.

Algunos profesionales internacionales que ya han impartido clases y talleres en este Master son: 
Bradford Young ASC, Andrzej Sekula ASC, Natasha Brier ASC, Manuel Alberto Claro, Tat Radcliffe BSC, César Charlone ASC, BSC, Niklas Johansson FSF, Gustav Johansson, Chayse Irving, Ángel Amorós AEC, Ángel Iguacel AEC, Kiko de la Rica AEC, Juana Jiménez, Nicolas Bolduc, CSC, Ione Hernández, Arturo Aldegunde, Ignacio Aguilar, Sebastián Serraute, Andy Horner, Pancho Alcaine,… entre otros.


—— ITINERARIO  MASTER INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA 

Director: Juan Santacruz
Coordinador y Tutor: Mikel Bastida
Duración: 2 años académicos. 2.045 horas lectivas.130 jornadas de rodaje
Asistencia: 4 días de clase por semana de entre 3 y 10 horas
​Acceso a más de 300 horas de prácticas personales

Este Máster es un recorrido completo por todas las fases de producción implicadas en la práctica de la dirección de fotografía, desde la técnica de cámara hasta la iluminación, contemplando todas las áreas de la cinematografía desde la perspectiva de los nuevos formatos y cámaras digitales.

Workshops con grandes directores de fotografía de reconocimiento internacional (entre nuestros profesores se encuentran directores de fotografía galardonados y nominados en los OSCARS, BAFTA, SUNDANCE, CANNES o los GOYA). Talleres con operadores de cámara, técnicos digitales, gaffers, grips, maquinistas y demás equipo técnico de cámara y luz centrados en adquirir los conocimientos técnicos y la experiencia en rodajes y prácticas profesionales.

Solicita información

 

—— ITINERARIO MASTER INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN

Director: Juan Santacruz
Coordinador: Mikel Bastida
Tutor: Jonás Trueba
Duración: 2 años académicos. 1.724 horas lectivas. 64 jornadas de rodaje
Asistencia: 4 días de clase por semana de entre 3 y 10 horas
Acceso a más de 300 horas de prácticas personales

El programa se centra en la práctica de dirección de piezas cinematográficas de ficción a través de talleres con directores de cine, realizadores de publicidad, guionistas, montadores o artistas visuales, así como profesionales de medio como productores ejecutivos, productoras cinematográficas, publicitarias, plataformas digitales de contenidos, producers, creativos publicitarios, agentes o representantes. 

Una oportunidad para poder crear un estilo visual propio a través de un programa de creación de proyectos, escritura de guiones, talleres de dirección de actores, puesta en escena, realización, montaje, historia, análisis visual y rodajes reales.

Más de 1400 horas prácticas en estudio, localización o decorados con cámaras de cine digital.

El programa consta de 10 módulos diferenciados: desde asignaturas dedicadas a la técnica de la realización audiovisual, montaje, puesta en escena, dirección de actores o el conocimiento y análisis del lenguaje cinematográfico, a las dedicadas al mercado publicitario y cinematográfico, pasando por asignaturas dedicadas al análisis y la creación práctica de proyectos personales y guiones. Además el programa cuenta con encuentros con grandes figuras del cine y la creación audiovisual contemporánea y las prácticas de rodaje, dedicadas a la creación de una bobina de trabajos por parte de los alumnos y adquirir experiencia en rodaje.

Solicita información



Eres responsable por cada fotograma que creas

 

MÁS QUE UN CURSO

EFTI es una familia donde lo compartimos todo.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Desde hace unos años se ha fortalecido el departamento de Prácticas en empresas e integración en el mercado laboral. Para ello se han formado dos departamentos en los que los alumnos que lo deseen, pueden inscribirse para comenzar su andadura profesional.

Por un lado, las prácticas en eventos a las que, durante todo el desarrollo del curso, asisten para cubrir fotográficamente numerosas actividades, eventos, presentaciones y actos oficiales. La experiencia adquirida y la posibilidad de obtener importantes imágenes para sus archivos y su portfolio profesional, serán determinantes de cara a las posibles ofertas de trabajo que puedan recibir. Sirva como muestra de estas prácticas, importantes actos oficiales en Cámara de Comercio de Portugal, de República Checa, de Suecia o de Dinamarca. Museos nacionales como el Antropológico o el Arqueológico de Madrid, Teatro Lara, Congresos Ecofin, Consejo Nacional Investigaciones (CNIC) o la MADRID WOMAN’S WEEK, entre otras.

Esta profesionalización y experiencia adquirida por el alumno/a, es la que consigue la importante preparación técnica que busca el mercado y como resultado, un número importante de grandes empresas establecen periódicamente Convenios de Colaboración Educativa, por medio de los cuáles cerca de un centenar de alumnos  pueden trabajar en prácticas cada año, en periodos trimestrales. Algunas de estas empresas son ZARA, Adolfo Dominguez, Agatha Ruiz de la Prada, Cortefiel, El País, ENGEL & VÖLKERS, HEARST, REPSOL, AUDI RETAIL, BALDA, etc. 

 


APOYAMOS TU TALENTO

Cada día trabajamos para dar visibilidad a los proyectos de nuestros alumnos/as y facilitarles el acceso a exposiciones, comisarios, ferias... pero también tenemos la vocación de integrar a los alumnos en el mercado profesional y es por eso que disponemos de productora propia el Trampoline, creada para apoyar a nuestros alumnos en la producción y distribución de piezas audiovisuales fuera del programa del Máster.
Ábaco, Ada, Demasiado lejos para oírlo todo, Ascenso, Xiao Xian e Index son cortometrajes realizados por alumnos del Master de Cine.
Ada, ha sido premiado y seleccionado en los Festivales de Cine de Málaga, Ciudad Real, l’Alfas del Pi, Videofest, Ficbe, FICción-20,… entre otros festivales internacionales, Demasiado lejos para oírlo todo, ha sido seleccionado en la 22ª Mostra de Cinema Jove d’Elx y Xiao Xian ha sido seleccionado en los festivales de Cine de Málaga, Zinegoak de Bilbao, Sant Joan d’Alacant y en los festivales internacionales Next Generation Competition de Bruselas y OUTshine Film Festival de Miami.

Siempre que tengas algo que contar, puedes utilizarnos para darte apoyo en Comunicación.
Solo tienes que escribir a comunicacion@efti.es y haremos que tus noticias lleguen a todos lados


BECAS

Cada año te ofrecemos la posibilidad de presentarte a las Becas de Cinematografía para realizar el Master de Cine en cualquiera de sus dos itinerarios.

También tenemos la Becas Jacobo Tosio para el Curso Profesional  o las Becas Roberto Villagraz, si lo que quieres es hacer el Master Internacional de Fotografía y Gestión de Proyectos Personales..
 


CLUB CASANOVA EFTI

Por ser alumno o antiguo alumno de EFTI, puedes hacerte socio del Club casanovafoto/efti por el que siempre tendrás muy buenos precios y un trato excelente (a poco más de 100m de EFTI) ,alquiler sin fianza, financiación a 10 meses sin intereses, actualización de firmware gratuita, material para probar.... pero además, puntualmente ofrecen PROMOCIONES ESPECIALES.
Hacerse socio es gratis.


LOS VIERNES DE EFTI

No pierdas el contacto con nosotros. Cada Viernes tenemos una cita para compartir la fotografía y el vídeo en los #VIERNESdeEFTI, donde es bienvenido cualquier persona interesada (no hace falta que hayas sido o seas alumno). Organizamos conferencias, Masterclass... Solo tienes que apuntarte en cada evento. Abrimos el aforo el lunes de cada semana y te mantenemos informado si te suscribes al newsletter o nos sigues en redes. También puedes cotillear lo que hacemos cada día en Instagram.

 NOTICIAS


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.