NOTICIAS

- 730 - Mara León

Mara León en 20 Minutos

La semana pasada se cumplía el día 100 del proyecto - 730 - de Mara León y nosotros quisimos poner nuestro granito de arena apoyando a Mara, antigua alumna del Master, Premio Futuro de su Promoción y actual artista de Galería Cero que expondrá en Marzo.
El 26 de enero por un lado se colgaba en Efti la exposición que muestra las secuelas físicas de una masectomía en forma de calendario, con una fotografía por cada día, en el que se muestra el torso de Mara en similar posición, dejando en evidencia el daño físico que un cáncer de pecho conlleva. La misión de Mara ya sabéis cual es: protestar por las largas listas de espera para la reconstrucción que tienen muchos hospitales de España.

Una de las imágenes que están expuestas, es la que podías descargar junto al correspondiente texto, para ser parte de la pegada nacional que organizaba Mara en paralelo. En ella, se citaba a todo el mundo a participar colgando cartel y texto en tu centro sanitario más cercano y enviando una foto hecha con el móvil para mostrar dónde estaba colocado el cartel.

Casi una semana después, podemos decir que ha sido un verdadero éxito y damos las gracias por el apoyo, por todas las muestras de cariño, porque entre todos hemos removido conciencias y hemos dado luz a un problema que afecta a muchas mujeres en nuestro país. (Recuerda: En España se diagnostican unos 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año.)
 Te dejamos la carta de agradecimiento de Mara - que a día de hoy tiene invadido su facebook - y algunos links a entrevistas que le han hecho estos días: En 20minutos, El Español, en el programa de Julia Otero para Onda Cero, en Verne El País, en Xataka foto (...)
 


MARA LEÓN:

Hola a todos!!!
Ante todo gracias a los que pegasteis, a los que no os dejaron pegar, a los que no pudisteis hacerlo por razones personales y me escribisteis que las pegaríais otro día. Gracias a los que estáis pegando hoy porque os venía mucho mejor. Gracias por esas imágenes, por la diversidad de formas de pegarlo. Gracias por las fotos que se colgaron. Gracias por hacer participe a los niños de esta iniciativa, ellos son el futuro. Gracias a los voluntarios de Sevilla con los que día a día se lleva a cabo la pegada. Gracias por vuestros mensajes cargados de ilusiones y buenos propósitos. Gracias por vuestra voluntad por vuestro tiempo, entusiasmo y compromiso. Gracias a EFTI, a su director Agustín Perez de Guzmán por apoyar el proyecto, gracias a ellos por llevar a cabo esta campaña mediática, en especial a Norma por todo su esfuerzo y gracias a todo el equipo de EFTI por lo fácil que me lo hicisteis ayer todo.

Este esfuerzo compartido que ayer llevamos a cabo fue todo un éxito, la pegada nacional fue masiva por ello se dio a conocer en muchos lugares de toda España.
Ahora nos queda seguir...
Hoy son 101 días, la pegada se realizará en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como cada día.

Ayer conseguimos juntos alzar la voz.

-730- GRACIAS!!!

*Vídeo Informativos de La2, a partir del minuto 10


EFTI | CENTRO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y CINE TELEFONO: +34 91 552 99 99 | EMAIL: [email protected]
C/FUENTERRABIA 4, 6 Y 13. MADRID (ESPAÑA) - VER EN GOOGLE MAPS
METRO: L1. MENÉNDEZ PELAYO Y ATOCHA RENFE. AUTOBÚS: 10-14-54-26-32-37-41-54-57

HORARIO DE ESCUELA: DE 9.00 A 22.00 HORAS.
HORARIO DE OFICINA: DE 9.00 A 14.30 Y DE 16.00 A 18.30 H.

.